El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 22 de Agosto del 2019

09-02-2019

"Juntás 10 políticos y todos quieren ser presidentes, así es difícil"

Un gobernador del país insistió en la necesidad electoral de 'construir una alternativa a la grieta' de cara a las elecciones presidenciales de este año.

De cara a las elecciones presidenciales de octubre de este año, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó este viernes la necesidad electoral de "construir una alternativa a la grieta", pero advirtió sobre los egos personales al enfatizar que si "juntás 10 políticos y todos quieren ser presidentes, así es difícil".

El dirigente socialista hizo hincapié en que "hace falta un goleador, sí, pero también al resto del equipo", en relación a la confección de un proyecto político que esté por fuera de Cambiemos y del kirchnerismo.

"Hay que acercar dirigentes de distintos espacios políticos para salir de la disyuntiva, tener un proyecto amplio para salir de la crisis. Sería importante ponernos de acuerdo sobre una figura, pero sobre todo sobre un proyecto", analizó el funcionario en diálogo con Radio Dos de Rosario.

"Juntás 10 políticos y todos quieren ser presidentes y, así, es difícil. Tenemos que construirlo, uno que sintetice lo mejor de cada Gobierno. A mí me gustaría que se definiera todo más rápido, ya que a mitad de año es tarde si no se consolidan posiciones", detalló Lifschitz.

El mandatario santafesino se reunió esta semana en Rosario con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y antes lo había hecho con el radical Ricardo Alfonsín y con el exministro de Economía, Roberto Lavagna.

Por otro lado, Lifstchitz dijo estar también "muy preocupado por la situación económica y social del país y de cómo influye en la vida institucional".

"Hay una cantidad de situaciones no tan visibles como una inundación, que no generan tanta repercusión pero que vamos advirtiendo un progresivo deterioro de la vida, el cierre de pequeños negocios, de industrias y la crisis en otros que hace pronosticar que todo va a terminar en un colapso", concluyó el dirigente socialista.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS