El tiempo - Tutiempo.net

Martes 23 de Abril del 2019

08-02-2019

NUEVA RIOJA

San Martín ante Alberdi para seguir sumando

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” recibirá a los tucumanos en el partido que se jugará desde las 22.00 en el Club Atlético Riojano.

San Martín quiere consolidarse por la senda del triunfo y por lo tanto esta noche buscará una nueva alegría en el Torneo Federal de Básquetbol.
En el marco de una nueva fecha por la División NOA, el “Tornado Celeste” recibirá la visita de Juan Bautista Alberdi de Tucumán, en el encuentro que se llevará a cabo desde las 22.00, en las instalaciones del microestadio del Club Atlético Riojano.
Luego de la victoria de la semana pasada ante Hindú de Catamarca, los dirigidos por Enrique “Picana” Rodríguez buscarán esta noche su segundo triunfo del año, jugando en condición de local.
Claro que para la ocasión, el elenco riojano tendrá una baja sensible, debido a que en las últimas horas, dejó el plantel Fernando Dose.
Tras convertirse en una pieza vital en el “Tornado Celeste”, en base a sus buenas actuaciones, el pivote paraguayo recibió una importante oferta económica y seguirá su carrera en la Liga Argentina (rx TNA), donde jugará en Tomás de Rocamora de Entre Ríos.
En las últimas horas acordó con la dirigencia “Celeste” y se desvinculó para seguir progresando en su carrera deportiva. 
“Soy jugador de básquet y vivo de esto”, explicó el jugador Dose argumentando su salida del elenco conducido por Enrique Rodríguez. 
De esta manera, San Martín tendrá una importante baja para el resto de la temporada, teniendo en cuenta que ya no podrá sumar ningún refuerzo para reemplazarlo.
Es por eso que desde esta noche tendrá la obligación de apelar a las aptitudes del resto del plantel para sacar adelante el equipo disimilar de la mejor manera posible a la ausencia del paraguayo.
En relación al partido de esta noche, el rival llega en su peor momento, ya que suma nueve derrotas consecutivas, ganó solo tres partidos en la presente temporada y su última victoria fue el 18 de noviembre cuando derrotó a Talleres de Tafí Viejo por 83 a 80.

Preliminar
Desde las 21.10, los mismos equipos se enfrentarán en la modalidad 3x3, donde San Martín buscará un nuevo triunfo para consolidarse como el puntero que tiene actualmente la División NOA.

Otros partidos
Más allá del partido que se jugará en La Rioja, hoy se disputarán otros dos encuentros correspondientes a la presente fecha por la División NOA del Torneo Federal de Básquetbol 2018/19. 
También a partir de las 22.00 se enfrentarán El Tribuno de Salta ante Belgrano de Tucumán, en tanto que Hindú Club de Catamarca jugará ante Nicolás Avellaneda de Tucumán.

El antecedente
San Martín y Alberdi ya se enfrentaron en Tucumán, donde fue victoria del elenco riojano por 76 a 69.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS