El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 18 de Febrero del 2019

08-02-2019

Andino ante Barrio Argentino, por el liderazgo de la Zona 5

LA RIOJA.- Se enfrentarán a partir de las 17.00 en el Polideportivo 20 de Agosto, abriendo la tercera fecha del grupo.

La tercera fecha para los equipos riojanos del Torneo Regional Federal Amateur, se pondrá en marcha esta tarde.
A partir de las 17.00 y en las instalaciones del Polideportivo 20 de Agosto, Andino Sport Club recibirá a Sportivo Barrio Argentino de Chamical, abriendo la actividad para la Zona 5 de la Región Centro.
En el encuentro, que contará con el arbitraje del chileciteño Héctor Barrera, estará en juego el liderazgo del grupo, ya que se enfrentarán uno de los escoltas ante el único puntero.
Andino, que viene de empatar como visitante ante Defensores de la Plata de Chilecito, quiere volver a ganar en su casa, como lo hizo en el debut ante Américo Tesorieri, para de esta manera arrebatarle la punta a su rival.
Por su parte, Barrio Argentino, llega entonado por los dos triunfos en condición de local (ante Defensores de la Plata y River de Chepes), que lo colocan como único líder y con puntaje ideal. Pero esta tarde tendrá su primer compromiso afuera de casa, y enfrente estará el equipo que mejor se reforzó para este certamen nacional.

Andino con cambios
En relación al equipo que viene de igualar en la “Perla del Oeste”, el DT Nicolás Andrada tendrá al menos dos cambios obligados, aunque según lo practicado durante la semana, las modificaciones pueden llegar a ser hasta cuatro.
Una de las bajas obligadas es Agustín Gutiérrez, que fue expulsado la semana pasada, y su lugar sería ocupado por Ulises Ruarte, quien hará su debut con la camiseta del “Rojinegro”.
La otra baja es José Laurito, que se lesionó ante Defensores de la Plata. Su reemplazante durante el ensayo de fútbol de la semana fue el juvenil Rodrigo Martínez, pero finalmente jugaría Thiago Verón o el paraguayo Fredy González, quien ayer quedó habilitado oficialmente. Cualquiera de los dos que sea el compañero de zaga de Roque Sánchez, estará debutando en el certamen.
En cuanto a los posibles cambios tácticos, Nicolás Castro entraría por Mauricio Alaniz en el sector derecho del mediocampo, en tanto que la otra duda está en la delantera, donde Federico Fuentes pelea por un puesto con David Romero Neyra y Saúl Castro, que viene siendo la dupla de atacantes titulares en los dos partidos anteriores.

Equipo que gana...
Por el lado de Barrio Argentino, todo indica que el entrenador Marcelo Luján no meterá mano en el equipo, más teniendo en cuenta que no sufrió lesiones tras el triunfo sobre River Plate de Chepes, y que aún no está habilitado Ricardo Vera, quien aún debe cumplir una fecha de sanción tras la expulsión sufrida en la primera fecha ante Defensores de la Plata. 
El único que lucha por un lugar en la delantera es Juan Sosa, quien ingresó en el segundo tiempo y anotó el tercer gol en el triunfo frente a los chepeños.
De esta manera, la formación para esta tarde, sería con: Mario Molina; Carlos Artaza, William Cernetti, Cristian Peña Flores y Carlos Torres; Walter Artaza, Alexis Maldonado, Guillermo Barrionuevo y Carlos Sánchez; Nelson Ceballos y Osvaldo Artaza o Juan Sosa.
El plantel arribará a la ciudad de La Rioja, después del mediodía, directamente para jugar el partido.

Los datos del partido
Andino vs. Sportivo Barrio Argentino
Cancha: Polideportivo 20 de Agosto
Árbitro: Héctor Barrera (Liga Chileciteña)
Hora de inicio: 17.00
Probables formaciones
Andino: Cristian Reyes; Ulises Ruarte, Fredy González o Thiago Verón, Roque Sánchez y José Quinteros; Nicolás Castro o Mauricio Alaniz, Sergio Lazarte y Ezequiel Ontivero; Alexis Vega; David Romero Neyra o Federico Fuentes y Saúl Castro. DT: Nicolás Andrada.
Barrio Argentino: Mario Molina; Carlos Artaza, William Cernetti, Cristian Peña Flores y Carlos Torres; Walter Artaza, Alexis Maldonado, Guillermo Barrionuevo y Carlos Sánchez; Nelson Ceballos y Osvaldo Artaza. DT: Marcelo Luján.

Ya se conocen
Andino y Barrio Argentino ya se enfrentaron en un amistoso previo al debut en el Regional Federal. En el duelo que se jugó en la ciudad de Chamical, igualaron cero a cero.

Todos habilitados
Desde la dirigencia de Andino Sport Club confirmaron que ayer llegó la habilitación para el paraguayo Fredy González, y por lo tanto todos los jugadores están a disposición del entrenador Nicolás Andrada, a excepción de Agustín Gutiérrez que fue expulsado ante Defensores de la Plata (anoche se conocía la sanción por parte del tribunal de disciplina del Consejo Federal).

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS