El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 19 de Enero del 2019

11-01-2019

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela llamó al Ejército a desconocer el mandato de Nicolás Maduro

Juan Guaidó calificó de "usurpador" al mandatario chavista y señaló que el Parlamento asumirá "la representación del pueblo venezolano como único poder legítimo". La Fuerza Armada, no obstante, juró "lealtad absoluta" al jefe de Estado.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela se pronunció este jueves luego de la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Juan Guaidó, presidente del Parlamento, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a desconocer la investidura del mandatario chavista. "Hagan valer la Constitución y desconozcan lo que no fue electo con el voto popular. Tiendo una mano a todos los oficiales de la FAN, tengo confianza que tendrán nuestro respaldo", señaló.

Asimismo, el parlamentario calificó de "usurpador" a Maduro y adelantó las medidas que tomará la Asamblea tras la juramentación del presidente venezolano, que es desconocida por gran parte de la comunidad internacional.

"Hoy vimos cómo el usurpador de Miraflores pretendía exhibir los símbolos del poder, una banda, como si eso le diera legitimidad. Lo que da legitimidad es el voto popular", manifestó en rueda de prensa. "Una elección se gana con votos, no se roba".

Y agregó: "Declararemos en plenaria la usurpación del cargo de presidente de la República. Asumiremos la representación del pueblo venezolano como único poder legítimo. Autorizaremos el ingreso inmediato de ayuda humanitaria".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS