El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 22 de Marzo del 2019

11-01-2019

Al-Attiyah gana la etapa maratón y se aferra en la cima de la general

PERU.- El qatarí suma un triunfo clave mientras Peterhansel sube a la segunda posición en la general mientras Nani Roma queda tercero. Carlos Sainz sigue en carrera.

El líder de la división autos, el qatarí Nasser Al-Attiyha, se afirma en la primera posición de la clasificaión general con la Toyota Hilux. El príncipe logró imponerse en la cuarta etapa, denominada “Etapa Maraton” que tuvo 352 kilómetros de extensión.

Con un tiempo de 3 horas 38 minutos 49 segundos, el príncipe logró aventajar por 1.52 al francés Stéphane Peterhansel , quien con la segunda posición de hoy logró trepar a la misma ubicación en la clasificación general de la competencia.

La etapa de hoy comenzó en Arequipa y se extendió hasta la ciudad de  Moquegua. Luego los competidores viajarán a Tacna para llegar al campamento ubicado en esa ciudad.

Con el triunfo parcial de hoy, Al-Attiyah se afirma en la cima del clasificador general pero ahora con el "Señor Dakar" como escolta quién abre una gran esperanza para el equipo Mini que tiene a Peterhansel como el principal candidato para pelearle la competencia al qatarí.

El piloto de Mini le tocó abrir los caminos en la etapa maratón de hoy y eso le da más importancia al gran trabajo realizado durante la jornada. Detrás de él está ubicado Nani Roma, quien se mostró firme en el trayecto de este jueves y se mantiene en la tercera posición en la general. Nani sufre de una clara falta de velocidad en su Mini que puede suplantar con una gran navegación.

El equipo de la marca Mini ha logrado recuperar la unidad de Carlos Sainz, que vuelve a la carrera pero sin chances de alcanzar la victoria. El español se mantiene en carrera para ayudar al equipo. El “Matador” tuvo un accidente en las Dunas durante la tercera etapa de la carrera rompiendo la suspensión delantera de su Mini y así perder todas las chances de victoria.

Yaseed Al Rahi también tuvo complicaciones durante la prueba parcial de hoy y terminó en la quinta posición que lo retrasó en el clasificador general hasta esa misma ubicación.

Los autos y camiones viajan a Tacna donde se ubica el campamento base, el viernes volverán a Arequipa para seguir con la competencia que tendrá su quinta etapa de carrera.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS