El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 22 de Marzo del 2019

10-01-2019

Otro entrenador en contra del VAR

Al igual que Pochettino, el técnico del Chelsea se mostró desconforme con el sistema de video arbitraje.

El VAR parece no generar mucha empatía en varios técnicos de elite y esta vez, el entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, manifestó su descontento tras el partido de la ida de la semifinal de la Carabao Cup contra el Tottenham. El cotejo se decidió por un penal cometido por Kepa sobre Harry Kane. El problema está en la posición en la que arranca la jugada el delantero, que podría estar en fuera de juego, y que fue analizado por el sistema de video arbitraje.

El malestar de Sarri se produjo por la labor del juez de línea, que en lugar de continuar la jugada, se detuvo y desató la polémica. "Hace unos minutos he visto el vídeo desde nuestra cámara. Era fuera de juego (de Kane). Nuestra cámara estaba en línea con Kane. Está en fuera de juego con su cabeza y con su rodilla. Es fuera de juego. Fue realmente importante que el juez de línea no siguiera corriendo, tuvo un gran impacto en nuestros defensas", disparó el DT según supo el Diario AS.

Y continuó: "No creo que los árbitros ingleses puedan usar el sistema. Si no estás seguro con el mismo, debes seguir la jugada y decidir al final de la acción. Pero se detuvo, y no siguió la jugada. Para nuestros defensas era fuera de juego", explicó el italiano luego del partido; y disparó: "Es muy extraño que en la Premier no haya VAR y en la Carabao sí".

Esto se suma a las críticas del argentino Mauricio Pochettino, que tampoco está a favor de este sistema. "No me gusta el VAR. Hoy nos beneficiamos, pero después de verlo en el Mundial y en otros campeonatos, como LaLiga, veo que nadie está contento desde el primer día en que comenzaron a utilizarlo", expresó el entrenador.

"Salir beneficiado está bien, pero no me gusta ganar de esta manera. Prefiero la tecnología, pero de una manera diferente, siendo claros. Estoy a favor de la tecnología porque no puedes parar la evolución, pero no está claro cuáles son las reglas. Todos tenemos que estar de acuerdo, entrenadores, jugadores... Veo La Liga cada semana y nadie está feliz, ni los grandes ni los modestos. Es un buen ejemplo para nosotros", agregó Pochettino.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS