El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 14 de Diciembre del 2018

06-12-2018

Capacitación a Preventores Comunales en materia de Turismo

LA RIOJA.- Este miércoles, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Turismo, concretaron la firma de Convenio Marco de Cooperación que les permitirá trabajar en conjunto, mediante la capacitación a Preventores Comunales de toda la provincia.

El 18 de diciembre comenzará la capacitación de los preventores en Olta, en el departamento General Belgrano, y luego se extenderá en toda la provincia. 

 

La rúbrica del convenio se llevó a cabo entre el titular de Seguridad, José De la Fuente y el secretario de Turismo, Álvaro del Pino.  También estuvieron presentes en la oportunidad el director general de Productos Turísticos, Diego Vera y  el comisario inspector, Fernando Torres.

Al respectó,  De la Fuente ponderó la importancia de la firma del convenio.  “Estamos plasmando un Convenio Marco de Cooperación entre ambas Secretarias, con la finalidad de  capacitar al Cuerpo de Preventores Comunales de distintas regiones para la promoción del turismo”, indicó.

 “Turismo capacitará en materia de turismo y el área de Seguridad  sobre temas específicos en función de brindar una mayor seguridad al turista”, explicó.

Del Pino celebró la iniciativa. “Para nosotros será muy bueno desde el punto de vista turístico poder tener a los preventores comunales. El turista llega en cualquier horario y en cualquier día del año y por ahí está cerrado el centro de información turística o las agencias, entonces los preventores pasarán a ser un informante turístico, por lo cual vamos a colaborar con folletería y con capacitaciones permanentes”, destacó.

“Es un sueño poder crear la Policía Turística en toda la provincia, porque el rol que tiene la policía en el turismo es fundamental, están en los puestos camineros, en todos los eventos que se realiza la provincia, desde festivales, carreras de motos, el Dakar. Con el partido de básquet vino mucha gente de afuera y siempre se referencia con la fuerza de seguridad”, resaltó.

Cabe destacar desde el área de Seguridad y municipios del interior, firmaron un convenio para la creación del Cuerpo de Preventores Comunitarios, cuya finalidad es brindar apoyo a la seguridad ciudadana, la seguridad vial, la promoción social y el desarrollo turístico, para lo cual se los ha capacitado, suministrándoles además de vestimenta  y los medios necesarios para llevar adelante su labor.

El 18 de diciembre comenzará la capacitación de los preventores en materia de turismo en el departamento General Belgrano, Olta, y luego, se extenderá en toda la provincia.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS