El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 14 de Diciembre del 2018

06-12-2018

APROSLAR anunció un Foro Provincial de Salud Pública Riojana

LA RIOJA.- El foro será el 14 de diciembre y asistirán referentes nacionales de la sanidad. "La salud pública de la provincia está mal y queremos debatir sobre el tema. En La Rioja no hay un presupuesto de salud adecuado ni un plan de salud adecuado", afirmó Agüero.

El gremio APROSLAR anunció al realización de un Foro Provincial de Salud Pública Riojana con perspectiva de género.

El evento tendrá lugar el próximo 14 de diciembre y se denomina "Construyendo puentes de tejido social y ciudadanía, con diálogo de saberes contrahegemónicos". El foro se desarrollará desde las 8.00 en el Salón Auditorio 17 de Octubre, en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR).

El cónclave contará con la presencia de referentes nacionales en la temática de salud, entre ellos Jorge Yabkowski (presidente FESPROSA); Daniel Gollán (ex ministro de Salud de la Nación - Instituto Patria); Nicolás Kreplak (ex viceministro de Salud de la Nación – Fundación Soberanía Sanitaria); regionales (Comisión de Salud Instituto Patria Tucumán y Santiago del Estero) y locales desde el ámbito político, sindical, y académico.

Al respecto, el titular de APROSLAR, Rolando Agüero dialogó con La Mañana de La Red y comentó los alcances del Foro. "Este fue un año muy duro, con muchas protestas. Y nosotros hacemos este foro porque entendemos que la salud pública de la provincia está mal y queremos debatir sobre este tema, porque la situación sanitaria no está para nada bien", dijo el gremialista.

Agüero sostuvo que "el Estado debe garantizar una atención sanitaria de calidad". "La salud publica es un derecho humano y todos los habitantes de la provincia tienen derecho a una atención de calidad, tengan o no obra social. El Estado debe proveer una buena atención a todos los habitantes de la provincia", indicó.

El gremialista añadió que desde APROSLAR invitarán al evento a funcionarios provinciales,  diputados, autoridades universitarias y dirigentes sindicales. "Invitamos al diputado Elio Díaz Moreno, que es miembro de la Comisión de Salud para que sea panelista y hable del presupuesto para Salud. Acá tiene que haber un plan de salud coherente y lo que sucede en La Rioja es que no hay un presupuesto de salud adecuado ni un plan de salud adecuado", afirmó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS