El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 14 de Diciembre del 2018

06-12-2018

Elizondo preocupado por las ultimas muertes de efectivos: "Vamos a buscar un acercamiento"

LA RIOJA.- El jefe policial, Marcelino Elizondo mostró su preocupación por los casos que terminaron con la muerte de tres efectivos. “Vamos a buscar más acercamiento al personal”, dijo y aseguró que no está previsto quitar las armas fuera del horario laboral.

El caso donde un efectivo femenino se quitó la vida, y tras el hecho donde otro policía mató a su mujer (también efectivo de la fuerza) y luego se suicidó, encendió la alarma de preocupación en la plana mayor de la policía de la provincia.

Es por ello que en las últimas horas se realizó una reunión, con el objetivo de tratar esta problemática. El comisario Marcelino Elizondo, jefe policial manifestó, “Nos puso en alerta esta situación y por eso buscamos la forma de mejorar”, y detalló que en la reunión con los directores de la plana mayor, se decidieron aplicar tres pautas fundamentales para el personal.

 

En ese contexto, dijo que buscarán “un acercamiento al personal policial, tanto en lo espiritual, como también en lo laboral y personal”.

“Queremos ver la manera de llegarle a la persona, lograr una mayor contención de los efectivos”, agregó.

“Vamos a buscar la mejor manera de continuar, porque más allá del uniforme, somos ciudadanos”, sostuvo luego.

Elizondo detalló además que los efectivos son sometidos a una capacitación previa y que además se hacen entrevistas psicológicas.

Por otro lado, consideró que “no es lo viable sacar el arma fuera del horario de trabajo”, ya que la consideró como “una herramienta de trabajo que va con la función propia”.

 

Fuente Fenix.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS