El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 14 de Diciembre del 2018

06-12-2018

Tere Luna reclamó una gran interna opositora

LA RIOJA.- La ex senadora se mostró a favor de que todo el arco opositor proclame su candidato de forma ‘democrática’. Por ahora, desde Cambiemos que comanda Julio Martínez, no dan señales de avalar esa idea y advierte que la gobernación no se negocia.

Las internas políticas no están solo en el ámbito oficialista. También se encuentran presentes en la oposición, y nada más y nada menos que en el ámbito de la candidatura a gobernador, ya que sus dos máximos exponentes, hablamos de Alberto Paredes Urquiza y Julio Martínez, tienen la misma ambición: ser gobernador.

En ese contexto, una aliada del intendente capitalino, hablamos de la ex senadora Teresita Luna, consideró que la mejor manera de definir el candidato que encolumne a todo el arco opositor es mediante una gran interna. A su entender, hay que elegir al cabeza de lista de forma ‘democrática’.

“Es un momento en la provincia que tenemos poner nuestro granito de arena para construir un frente electoral. Todos vamos a tener que dejar lo personal de lado, me gustaría que se fuera a una interna”, señaló en diálogo con Radio La Red.

Todo esto parece contrastar con la posición del Cambiemos que comanda Julio Martínez, donde sostienen que se puede negociar la vicegobernación y los cargos legislativos tanto nacionales como provinciales, pero no la gobernación.

“Nuestro candidato a gobernador es Julio Martínez”, decía semanas atrás Julio Sahad, diputado nacional, quien forma parte de la mesa chica de Cambiemos en La Rioja y de fuerte vínculo con el Nº2 de Casa Rosada, Marcos Peña, que prefiere jugar con “macristas puros”, según advierten.

Pero también está el ala macrista que respalda a sectores peronistas y esa la comanda Rogelio Frigerio, de gran llegada con el intendente Paredes Urquiza, por lo que este último sostiene que aún no está dicha la última palabra.

Igual, el jefe comunal advirtió que está dispuesto a acompañar si pierde una interna del sector opositor, pero no acompañará que se proclame a Julio Martínez sin competir. En ese contexto, jugará solo vía Encuentro por La Rioja su candidatura a gobernador.

 

Fuente lared.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS