El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 14 de Diciembre del 2018

06-12-2018

Mercantiles lograron el 20 por ciento de aumento

LA RIOJA.- Los mercantiles lograron un incremento del 20 ciento que será abonado los meses de enero, febrero y marzo próximo. A ello se suma el bono que otorgó la Nación para todos los trabajadores de la activad privada.

Los empleados de comercio gozarán de un aumento del 7 por ciento en su salario a partir del mes de enero, igual porcentaje en febrero y el 6 por ciento a partir del mes de marzo 2019 lo que hace un incremento acumulado del 20 por ciento.

La novedad fue confirmada por Juan Carlos Luna, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja, de acuerdo al convenio rubricado la última semana de noviembre, con todas las instituciones del sector mercantil.

Cabe recordar que comercio había incorporado un seis por ciento a principio de año y luego un 15 por ciento en dos pagos, el 10 de abril y el 5 de agosto, más el 10 por ciento en octubre y, de acuerdo a la cláusula de revisión en noviembre, se logró un 20 por ciento más cerrando un 45% para el sector.

 

CCI La Rioja brindó detalles sobre el pago del bono de fin de año

Respecto al bono, el CCI anticipó que dicho pago será sujeto de tratamiento diferenciado para las Pymes, según la situación financiera que atraviesen.

Teniendo en cuenta la actual situación del sector comercial y con este concepto, se firmó la paritaria mercantil, por lo tanto, cada comercio pagará el bono de acuerdo con sus posibilidades simplemente como sugerencia se puede dividir en 2,3 o 4 cuotas a pagar conforme la situación de cada empresa.

Para cualquier consulta el Centro Comercial e Industrial de La Rioja está disposición de todos los comerciantes o empresarios de toda la provincia, quienes se podrán asesor en la sede del organismo sita en Copiapó 235 –Planta Alta, o bien a los teléfonos 0380- 4422433 – 4423060- 154300344.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS