El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 14 de Diciembre del 2018

05-12-2018

Tomaron el Registro civil por reclamo de precarizados

LA RIOJA.- Beneficiarios de tutorías tomaron la casa central con el apoyo de los trabajadores de planta. Son 35 personas que reclamaban el pase a plata. Dicen que los echaron porque los responsabilizaron de daños en las oficinas. No se atiende al público.

Debido a un reclamo por parte de trabajadores beneficiarios de tutorías, la casa central del Registro Civil no atiende al público en la jornada de este martes.

La medida de fuerza se lleva a cabo con el apoyo de los empleados de planta, que en solidaridad con los precarizados, decidieron tomar las oficinas y por lo tanto no permitir la atención del público.

El conflicto se inició ante el reclamo por pase a planta de 35 beneficiarios de tutorías, que como respuesta al pedido, fueron dados de baja, con la excusa de haber sido los autores de roturas de elementos en algunas oficinas.

 

“Dicen que no pertenecemos más al área, pero no rompimos nada”, se quejaron Natalia y Leonardo, representantes de los precarizados.

“Son el 70% de los empleados del registro, muchas oficinas funcionan gracias a los precarizados y por eso nos solidarizamos con ellos”, dijo Silvia, empleada de planta y delegada del Sitrapp.

“Están violando nuestros derechos. Simplemente queríamos una mejora salarial”, agregó Leonardo. 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS