El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 21 de Septiembre del 2018

16-04-2018

Andino mostró su jerarquía y lo liquidó en el primer tiempo

LA RIOJA.- El “Rojinegro” derrotó de visitante por 3 a 1 a Atlético Chilecito y se metió en Semifinales. Dos goles de Nico Herrera y el restante de Granillo, le dieron el triunfo en solo media hora de juego. Para el local descontó Facundo Casas.

A cancha repleta, ya que se estima más de 1500 espectadores se dieron cita este domingo en cancha de Atlético Chilecito, se jugó la revancha entre Atlético local de Andino, por los cuartos de final la Región Centro – NOA del Torneo Federal “C” de fútbol. 
El triunfo y la clasificación quedó en poder de Andino, que mostró contundencia en el primer tiempo para ganar el juego y quedarse con el lugar en las semifinales, donde enfrentará a Jorge Newbery de Pomán.
El “Rojinegro” aprovechó los errores defensivos del rival, y bien temprano llegó el primero. Iban solo 3 minutos, cuando de tiro libre, el zurdo Nicolás Herrera la puso abajo, al primer palo, para decretar el uno a cero, porque no llegó el arquero Diego Illanes. 
Respondió Atlético, con una jugada de Mauro Durán. Desbordó Asis y sacó el centro, por el medio apareció Montivero que no la pudo empujar. 
Fueron algunos minutos de manejo del “Celeste”, pero el que se mostraba rápido y efectivo era Andino cada vez que jugaba en campo rival. A los 21´ llegó el segundo. Andino presionó la defensa rival, Herrera asistió a Ricardo Granillo, que solo ante la portería definió para el dos a cero. 
Atlético sintió el golpe y no pudo reaccionar. Solo apeló a centros y algunas jugadas colectivas con gusto a poco. 
El tercero de Andino arribó a los 31 minutos, desde afuera del área, Nicolás Herrera la colocó al palo, rebotó y el balón se metió por el otro palo, lindo gol para el tres a cero contundente. Andino estuvo cerca del cuarto con Granillo que remató al palo, y luego Ontivero la tiró por arriba. 

Segundo tiempo 
La etapa complementaria estuvo demás. Atlético apeló a un par de cambios para jugársela a la heroica, pero le costó demasiado, y la contra estuvo latente para los capitalinos. Pudo llegar el cuarto, pero esta vez Granillo reventó el travesaño una vez más. 
El ingreso de Casas en el local le dio movilidad, pero igual le costó llegar al arco defendido por Cristian Reyes.
Encima a los 20 minutos tuvo una chance inmejorable con penal, tras una falta de Leonel Verano sobre Saguas. Lo ejecutó el ingresado Juan Torres, que le pegó fuerte de zurda, pero el remate se fue muy elevado, para la desazón de los simpatizantes locales. 
Luego Andino metió cambios para darle aire al equipo. Se fueron Nicolás Herrera (la figura del partido) y Ezequiel Ontivero, y en el final descontó el “Celeste” por un bonito gol de Facundo Casas, que de tres dedos la metió en el ángulo para el uno – tres.
Sin embargo, todo ya estaba definido, y Andino se llevó la victoria y la clasificación a semifinales. Atlético se fue aplaudido, por el gran torneo realizado, y ahora tendrá que descansar y pensar en lo que se viene en un par de semanas, que será el inicio del torneo local 2018 de primera división. 

Síntesis
Atlético Chilecito: 1 
Andino Sport Club: 3 
Cancha: Atlético Chilecito - Árbitro: Raúl López (Tinogasta)
Atlético Chilecito: Diego Illanes; Braian Saguas, Pablo Páez, Germán Tejada (Juan Torres) y Matías Gómez; Nicolás Asís, Cristian Leiva, Mauro Durán y Rubén Herrera (Facundo Casas); Alexis Oliva (Gustavo Torres) y Fabián Montivero. DT: Alejandro Bustos.
Andino: Cristian Reyes; Leonel Verano, Abel Alé, Rodrigo Martínez y Daniel González; Mauricio Alaniz, Jesús Díaz, Nelson Oros (Mario Acosta) y Ezequiel Ontivero (Facundo Davil); Nicolás Herrera (Matías Morales) y Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.
Goles: PT: 3´ y 31´ Nicolás Herrera (A) y 21´ Ricardo Granillo (A). ST: 40´ Facundo Casas (ACH)
Incidencias: Juan Torres (ACH) desvió un penal. 

Ante Newbery de visitante
En el partido de ida de Semifinales, Andino visitará a Jorge Newbery de Pomán y luego definirá en La Rioja. El otro cruce será San Martín (Termas de Río Hondo) - Independiente Fernández.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS