El tiempo - Tutiempo.net

Martes 17 de Julio del 2018

16-04-2018

Trabajadores del Sindicato Luz y Fuerza accederán a cursos de Formación Profesional

LA RIOJA.- El ministro de Educación Juan Luna y la diputada provincial Teresita Madera, se reunieron con miembros del sindicato Luz y Fuerza con el fin de organizar las capacitaciones. La misma se realizará en dos etapas y tendrá certificación de la Universidad Tecnológica Nacional.

El ministro de Educación Juan Luna, la diputada provincial Teresita Madera, junto a la secretaria de Trabajo Miriam Espinoza, la directora de Educación Técnica Julieta Cadierno y el secretario del sindicato Luz y Fuerza Jorge Escudero, se reunieron con el fin de definir los cursos de formación profesional del que se beneficiarán los trabajadores del gremio.

“Muchas veces tenemos personal idóneo, que conocen muy bien la parte práctica, pero por diferentes motivos no pudieron acceder a una certificación, y eso es lo que buscamos con estas capacitaciones de formación profesional”, dijo el ministro Luna.

La primera capacitación será en Auxiliar Electricista de Redes de Media y Alta Tensión y tendrá una duración de 7 meses. Participarán los afiliados del sindicato de Luz y Fuerza y tendrán una certificación de la Universidad Tecnológica Nacional.

“Esta parte es importante, porque nos estamos organizando junto con el sindicato y el Ministerio de Educación sobre cómo llevar adelante estas capacitaciones, que sin duda les darán a los trabajadores certificación de su conocimiento”, añadió la diputada provincial.

Por su parte, el secretario gremial del sindicato Luz y Fuerza, Jorge Escudero, dijo que el curso está previsto para lanzarse el 2 de mayo, y se dictarían en las instalaciones del gremio. “Sería en dos etapas, la primera Auxiliar en el área de Energía y la otra en Energía Renovable”, informó.

Por último, la titular de Educación Técnica, Julieta Cardierno, explicó el trabajo activo que tendrá el área en la formación profesional. “La formación profesional es para los trabajadores del gremio que ya están trabajando y con esto se busca la certificación. Creemos que con esto cerrarían un ciclo, porque ellos tienen la parte práctica pero les falta la teórica”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS