El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 21 de Abril del 2018

16-04-2018

El bloque Peronista aceptó los errores para solicitar la sesión especial

El viceintendente de la Capital, Oscar Luna informó los motivos por los cuales no pudo llevarse a cabo la sesión especial de este viernes, que fue noticia pública en las últimas horas.

En ese sentido, la explicación se ajusta estrictamente a lo especificado por el Reglamento Interno del Concejo (Ordenanza N° 1705 ). En virtud de ello los señores concejales: Alcira Brizuela, Carlos Machicote, Matías Soria y Duilio Madera aceptaron el error que cometieron en la nota enviada el 11 de abril.

El primer error es que en la nota enviada al viceintendente los concejales expresaron: “venimos a convocar a sesión especial para el día viernes…”. Ante esta escritura, el viceintendente se ajustó a lo que dicta el artículo 30° de la Ordenanza 1705, donde se establece el procedimiento para llevar a cabo las sesiones especiales. Al respecto instituye: “La convocatoria a sesiones especiales se realizará por el Viceintendente del Concejo a solicitud del Intendente o de dos Concejales por lo menos debiendo hacerse la citación con 24 horas de anticipación especificando al secretario bajo su firma el o los asuntos que motivaren la sesión especial”. De esta manera, se infiere que  es facultad exclusiva del Viceintendente, en concordancia, convocar a sesiones (al respecto concordar con los Arts. 38° inc. d de la Ordenanza N° 1705 y  el Art. 76 inciso 3° de la L.O.M.T. N° 6843).


El otro motivo por el cual no se pudo dar la sesión especial de este viernes se basa en el orden del día. Al respecto, en la nota de los ediles se indicaron los “proyectos”. Cabe la aclaración que el Artículo 38° Inc I de la Ordenanza 1705 indica que “se traza el temario, se habilitan los temas”.


“Del mismo modo, adicionado a lo ya expuesto, muchos de los proyectos propuestos en el orden del día adjuntado a la nota en cuestión, son temario del orden del día confeccionado de común acuerdo con el conjunto del cuerpo de concejales en reunión preparatoria a sesión ordinaria, que debería haberse llevado a cabo con fecha 11 de Abril de 2018, siendo reservado, conforme el procedimiento de ley para su tratamiento en la próxima sesión ordinaria que se lleve a cabo”, puntualizó Luna, ajustándose estrictamente a la normativa vigente.


Así las cosas, los concejales admitieron “un error de tipeo”, con lo cual se dejó asentado mediante nota las particularidades por la cual no se puede realizar una sesión especial en estos términos y parámetros.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS