El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 15 de Noviembre del 2018

08-11-2018

Deportistas de la UNLaR participan en los 'JUR', en Mendoza

LA RIOJA.- Una delegación de 120 deportistas de la Universidad Nacional de La Rioja se encuentra en la provincia cuyana participando en las distintas disciplinas que integran los Juegos Universitarios Regionales.
Del 5 hasta 8 de noviembre, la delegación de la UNLaR compite en ajedrez, atletismo, básquet, futsal, fútbol 11, hándbol, hockey, natación, rugby masculino, tenis, tenis de mesa y voleibol. Lo hace junto a estudiantes de otras universidades nacionales, públicas y privadas, e institutos superiores de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis.
 
El encuentro se desarrolla por segunda vez en UNCuyo y reúne a más de 1.500 estudiantes deportistas de las instituciones de estudios superiores. Se trata de un torneo anual y federal que consta de dos etapas de competición: Regional y Nacional.
 
Desde la UNLaR -Sede Capital-, los deportistas participan en Tenis, Fútbol 11, Futsal femenino, Hockey femenino y Atletismo. Mientras que la Sede regional de Chepes lo hace en Handball y Atletismo femenina; Catuna en Rugby y Vóley femenino; Villa Unión en Básquet y Atletismo; y Chamical, en Futsal y Atletismo.
 
El objetivo principal de los “JUR” es promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario. El mismo reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS