El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 15 de Noviembre del 2018

07-11-2018

Se cerró el calendario del año para los Torneos Regionales NOA

LA RIOJA.- Una brillante actuación tuvieron las parejas riojanas, que fueron protagonistas en todas las categorías en juego.

El fin de semana se vistió de Pádel y La Rioja recibió la tercera etapa del Torneo Regional NOA, gracias a la organización de cinco provincias norteñas, que trabajan con seriedad para cuidar y darle al jugador la mayor cantidad de beneficios posibles, llevando un desarrollo serio y responsable. Este Regional estuvo compuesto, Salta (Pablo González), Jujuy (Juan Ancasi), Catamarca (Martin Godoy-Andrés Ferreira), Santiago del Estero (Marcos Pereyra) y La Rioja (Delmar Alberto Funes).
Con Le Club Pádel como sede central, el último NOA de este año, reunió a más de cien parejas distribuidas en nueve categorías de las cuales, La Rioja hizo podio en las nueve, llevándose siete campeonatos y dos subcampeonatos. Más que histórico y se demostró que nuestra provincia está en un nivel realmente asombroso en este deporte, producto del trabajo serio del Circuito de Pádel.
Además, Salta obtuvo un campeonato y tres subcampeonatos, Catamarca un título.
Con un marco realmente muy interesante de público que se dio cita durante todo el fin de semana por las canchas, a pesar de las altas temperaturas reinantes, alentando a todos nuestros jugadores, tanto en La Recova Pádel, Cristal Pádel Bar, Club Independiente, Club Banco Rioja y en Le Club Pádel.
En la categoría Segunda, la final fue entre Salta y La Rioja. En un partido vibrante, peleando cada pelota como si fuera la última, se enfrentaron por La Rioja, Pablo Barrera Montivero junto a Ricardo Aballay y por Salta Franco Agüero y Facundo Aguirre, donde ganaron los salteños por 4/6-6/2-6/3.
En Tercera, la final jugada en Cristal, duró más de dos horas y media, teniendo el triunfo de los riojanos Matías Ledesma y Raúl Cañete, que vencieron a los aguerridos Luciano Videla y José Núñez por 0/6-6/3-6/4.
En Cuarta, fue partidazo entre La Rioja y Salta quedando el titulo para los locales Nicolás Trigo y Leandro Gaitán sobre Rodrigo Aquino y Nicolás Palomeke, por 6/3-1/6-6/3.
En Quinta también se dio un enfrentamiento entre Salta y La Rioja, y los ganadores fueron los locales Jeremías Bazán y José Funes Ontivero, tras vencer a Martin Vargas y Alejandro Juárez por 7/6-6/2.
En Sexta fue una final netamente riojana. Iván Reinoso y Nahuel Luna de Aimogasta vencieron a Francisco Vottero y Adrián Campos de Chamical, por 7/6-6/3. 
En Séptima, Claudio Carrizo junto a Alejandro Giordano vencieron por primera vez a los numero 1 de esta categoría en los NOA, Franco Salinas y Mario Enriquéz por 6/4-6/3, en un partido vibrante y con muchas emociones juntas.
Por el lado de las Damas, en Sexta, también se dio final Riojana, entre las promesas, Estefanía Nieto y Celina Alcaraz que perdieron ante Paulina Cerezo y María Lourdes Díaz, por 7/5-6/4.
En Séptima Damas, las jugadoras riojanas fueron finalistas y el título fue para Valentina Herrera y Maira Gaitán que le ganaron a Verónica Pacheco y Sonia Escudero de Chilecito, por un doble 6/3.
En Octava Damas, las catamarqueñas Luciana Nieva y Antonella Romero, vencieron a María Tomas Almena y Silvina Ontivero por 2/6-7/6-2/1, por retiro de la pareja riojana que evidenciaba problemas de salud en una de las jugadoras veteranas.

Calendario casi concluido
Tras completarse la temporada 2018 para los Torneos Regional NOA y luego, de haber cerrado el calendario previsto por el Circuito de Pádel La Rioja, solo resta prepararse para lo que será el certamen Máster donde se efectuará la participación de las mejores parejas del año en las diferentes categorías.
Además, del Torneo Máster, el Circuito prepara también lo que será la cena y premiación de las mejores parejas de la temporada 2018 en la competencia local. 
De esta manera, se cerrará la acción para un año muy positivo en todos los ámbitos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS