El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 21 de Septiembre del 2018

14-04-2018

Educación inició los Juegos Deportivos Interescolares

LA RIOJA.- El lanzamiento de la temporada 2018 se realizó con la participación de los alumnos de distintos escuelas de la ciudad. El ministro de Educación Juan Luna Corzo entregó trofeos a las escuelas ganadoras y las copas a los campeones Sub-14 y Sub-16 en las disciplinas Fútbol, Básquetbol, Handball, Voleibol y Atletismo.
Los Juegos Deportivos Interescolares comenzaron con todas las ganas y participación de los chicos de las escuelas secundarias de la Provincia, quienes desde la semana que viene comenzarán a jugar y competir en Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Atletismo y la nueva disciplina a jugar en 2018, Cestoball.
 
Los establecimientos secundarios de la ciudad, más los equipos destacados y ganadores de los Juegos Interescolares 2017, asistieron al Paseo Cultural con el objetivo de participar y recibir sus distinciones como escuelas ganadoras en las distintas disciplinas en las que jugaron.
 
El ministro de Educación Juan Luna Corzo, pidió a los chicos que "ayuden a que los juegos deportivos vayan creciendo, porque forma parte de una acción formativa para la educación que pretendemos para todos ustedes".
 
Asimismo, dijo que "los chicos están entre 5 y 6 horas en la escuela, pero el resto del día pasan más de 10 horas libres, por lo que para esos momentos tenemos que ofrecerles a los chicos actividades  que contribuyan a educarlos como buenas personas, especialmente enseñarles valores como el respeto, disciplina y trabajo en equipo".
 
"El deporte es uno de esos caminos para lograr este objetivo, por lo que el esfuerzo que hace el Estado riojano, el Ministerio de Educación y las escuelas, para construir en esta misión de educación integral de los chicos para que formen estos valores y sean personas de bien", aseguró el ministro de Educación Juan Luna Corzo. 
 
El ministerio de Educación ya diagrama la puesta en práctica de los Juegos Deportivos Interescolares 2018 que se realizarán en todas las escuelas, con la participación más de 4.000 chicos de 14 y 16 años y la coordinación de 400 profesores en la Provincia.
 
La competencia en la zona capital se dividirá en zona norte, sur, este y oeste, donde cada una de las escuelas habilitadas, serán escenarios de las etapas clasificatorias de los juegos.
 
Asimismo, en las escuelas del interior de la Provincia, la estructura de juego será interdepartamental, aunque se analiza que los chicos puedan jugar en sus escuelas y lugares de origen.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS