El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 21 de Septiembre del 2018

14-04-2018

Inauguraron remodelación del Club Belgrano

LA RIOJA.- Autoridades del Municipio de La Rioja, de la Secretaría de Deportes y del vecinalismo visitaron las nuevas instalaciones del Club ubicado en el Barrio Evita, dicha obra fue posible gracias la inversión del Gobierno Nacional a través del Programa Clubes Argentinos.

Participaron de esta actividad el viceintendente, Oscar Luna; los concejales, Diego Narváez y Renzo Gonzales; el secretario General, Heber Sirerol; el secretario de Deportes de la Provincia, Yamil Menm; el secretario del Gobierno Municipal, Ricardo Zalazar; la directora de Asuntos Vecinales, Cristina Orquera.

El secretario General, Heber Sirerol manifestó la alegría por la inauguración destacando el trabajo mancomunado con la Secretaría de Deportes a nivel nacional y provincial afirmando “La verdad que para nosotros como municipio el hecho de tener una política deportiva en donde, ser el nexo también con las gestiones que se realizan para el programa Clubes Argentinos a través del área de deportes de la Nación, entendiendo la necesidad que tienen cada una de las instituciones deportivas de La Rioja”.

Además, Sirerol recalcó que “nos enorgullece el poder poner en valor una institución deportiva que tiene muchísimos años una gran historia en la zona del macro centro de la capital, donde vienen muchos chicos, donde tiene una escuela y no tenían baños; no tenían agua; no tenían una conexión de cloacas y hoy tener vestuarios, tener sanitarios en condiciones, un salón de usos múltiples para desarrollar no solo actividades deportivas sino para que sea un centro de encuentro para toda la comunidad del sector”.

Estamos muy agradecidos- continuo- “de poder trabajar y poder coincidir en algunas políticas de manera conjunta tanto como el secretario de deporte de la provincia como con el Gobierno Nacional”.

Por su parte el secretario de Deportes, Yamil Menem dijo “conjuntamente con el Municipio de la capital donde ahora hicimos apertura de esta reinauguración de este club Belgrano, donde gracias a gestiones nuestras de la provincia y también gestión por supuesto del municipio en nación hemos podido contar con aportes económicos para que puedan realizar mejoras en el club; en los baños; en el sum y en diferentes espacios físicos donde se desarrolla la actividad deportiva”.

Puntualizando el trabajo realizado, Menem afirmó que “el Municipio ha aportado la mano de obra, donde se puede ver que ha mejorado muchísimo y han modernizado. Hay una tercera etapa donde se van a construir baños para personas con discapacidad para que los chicos del sector puedan desarrollar estas disciplinas deportivas”.  

Expresando la importancia del trabajo institucionalmente indicó que “contento por los chicos que hoy tienen su espacio, creo que ellos no están pensando en una interna política sino en el bienestar y la calidad de vida que les podemos brindar; tanto nosotros de la Provincia como el Municipio aportando el granito de arena siendo el beneficio y la calidad deportiva para toda la gente del barrio”.

El Concejal Diego Narváez, sostuvo “soy amigo de las autoridades de este club Belgrano que nos da la oportunidad de brindarle deporte y contención a muchos jóvenes de acá de la zona. Tuve la oportunidad también de ver el avance de obra y el compromiso asumido por Fernando López, el compromiso asumido por toda la comisión y principalmente por su presidenta Victoria Alonso”.

Además, agregó “espero que el vecino se empodere de esta obra que la disfrute y les permita también a las instituciones cercanas poder desarrollar las actividades físicas porque tanto las escuelas cercanas de acá de la zona no tienen hoy la posibilidad de hacerlo y desarrollarse siempre”.

La directora de Asuntos Vecinales, Cristina Orquera expresó “tenemos que agradecer a esta comisión directiva del club Belgrano por esta gran iniciativa, por este gran trabajo, pero principalmente agradecer a nuestro Intendente y a todo el equipo de la dirección como a cada uno de los empleados que pusieron todo su empeño para que esta obra se pueda realizar”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS