El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 15 de Noviembre del 2018

14-09-2018

Insólito: en una subsecretaría del Gobierno porteño gastaron medio millón por un inodoro

En la rendición de la caja chica por un millón de pesos en total, se encontraron gastos desmesurados como una lámpara por 32 mil o una suma de 20 mil de una factura en un local de cosméticos.

Cuando la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno porteño, a cargo de Antonio Demarco, presentó la rendición de cuentas de la caja chica por un total de un millón de pesos, se hallaron gastos insólitos como la compra de un inodoro por 405 mil pesos, entre otras llamativas compras.

Compraron una lámpara por 32 mil pesos, un martillo por el mismo valor, gastaron 20 mil en el local de cosméticos Regina, 35 mil pesos en tornillos, entre otros gastos hasta llegar al millón, según publica El Disenso, de acuerdo a los datos publicados en el Boletín Oficial.

Se encuentran también gastos para catering, a través de la contratación de un chef mexicano por un monto de más de 19 mil pesos y otro de 18 mil.

Demarco tiene un pasado que lo complica. En el 2013 el funcionario había sido despedido de la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, tras haberse visto envuelto en la declaración de Leonardo Fariña, quien aseguró haberle dado plata por la compra de un campo por orden de Lázaro Báez.

Más gastos insólitos

Días atrás se había conocido también a través del Boletín Oficial, que el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, había realizado gastos escandalosos en salidas y comidas personales.

Se constató que de los más de 148 mil pesos que gastó el funcionario entre enero y mayo de 2018, gran parte de ese monto fue destinado a comida de distintas nacionalidades (española, japonesa), además de viajes y cumpleaños.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS