El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 23 de Septiembre del 2018

14-09-2018

Suspenden eventos públicos y privados en Aimogasta por enfermedades respiratorias

LA RIOJA.- La intendenta de Arauco Florencia López firmó este jueves un decreto suspendiendo la totalidad actividades y habilitaciones para todo tipo de espectáculos públicos hasta tanto se mejore los cuadros de gripe, afirmando su preocupación porque 4 ó 5 personas han fallecido por enfermedades respiratorias son de Aimogasta.

En este sentido, en la mañana de ayer padres de alumnos de la escuela Inmaculada N°336 se congregaron en dependencias de la Municipalidad con el objetivo de reunirse con la intendenta Florencia López. El motivo fue impulsado a raíz de los casos de virus y/o bacterias que aquejan a la provincia y país.

Ante innumerables casos, en los diferentes ámbitos, los padres se dirigieron al despacho de la intendenta con el objetivo de exponer la situación y tratar de aportar de algún modo la situación.

La supervisora zonal, Perla Herrera, sostuvo que hasta el momento no hay información oficial desde el Ministerio de Salud sobre epidemia o relacionado. Además dijo que se están tomando todas las medidas necesarias y alertas en ésta situación.

Por su parte, la directora del Hospital San Nicolás, Paola Andreu expresó “no ingresaron casos de gripe, sólo patologías respiratorias, se recomienda medidas de higiene como el lavado constantes de mano, uñas cortadas. Cuando se presenten cuadros importantes presentar certificado médico. Además se recomienda la desinfección de pisos en las escuelas como el lavado con lavandina”.

Por decreto

La intendenta López firmó ayer el decreto 725/2018, donde recordó la declaración de alerta sanitaria en el departamento Arauco realizada días pasados por el Concejo Deliberante.

Por lo tanto decidió “suspender por un plazo de tiempo indeterminado todo espectáculo publico o privado de cualquier naturaleza que significa concentración de personas, con el fin de evitar contagio y proliferación de enfermedades virales”.

La suspensión está dirigida a todo tipo de espectáculo, público o privado, que signifique concentración de personas con el fin de evitar el contagio y proliferación de síndromes respiratorios como neumonía, bronquiolitis, síndromes gripales, virus y bacterias.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS