El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 23 de Septiembre del 2018

14-09-2018

Un árbitro brasileño dirigirá la ida de Independiente-River

BUENOS AIRES.- Wilton Sampaio fue designado por la Conmebol para el duelo del miércoles en el Libertadores de América. El paraguayo eber Aquino, a cargo de Boca-Cruzeiro.

Un cuarteto arbitral brasileño será el encargado de conducir el encuentro que Independiente y River disputarán el miércoles próximo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, el partido que el mismo día disputarán Boca y Cruzeiro en la Bombonera será dirigido por un juez paraguayo.

Wilton Sampaio será el árbitro del duelo que se llevará a cabo en el Libertadores de América desde las 19.30. El brasileño nunca dirigió a Independiente y tuvo a cargo dos encuentros de River por la Copa Libertadores, ambos el año pasado y que terminaron con triunfos del equipo de Marcelo Gallardo: 3 a 1 ante Independiente Medellín en Colombia por la fase de grupos y 1 a 0 a Lanús en el Monumental por la ida de las semifinales.

Sampaio será secundado por sus compatriotas Bruno Boschilia y Rodrigo Correa. En tanto, en esta instancia del certamen comenzará a utilizarse el sistema de videoasistencia arbitral (VAR), cuyo responsable en el este duelo será el también brasileño Raphael Claus.

Por su parte, serán paraguayas las autoridades del cotejo que Boca y Cruzeiro jugarán el miércoles a las 21.45 en la Bombonera. Eber Aquinoserá el árbitro y estará acompañado en las líneas del campo por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, mientras que el encargado del VAR será Mario Díaz de Vivar.

El otro equipo argentino que continúa en carrera en la Libertadores, Atlético Tucumán, recibirá a Gremio de Porto Alegre, campeón vigente del certamen, el martes a las 21.45 en el Monumental José Fierro. El árbitro de ese duelo será el colombiano Wilmar Roldán, secundado por sus compatriotas Cristian De la Cruz y Jhon Alexander León. El encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán.

Limitado por la presencia de estos cuatro equipos, el arbitraje argentino no tendrá actividad dentro del campo en estos cruces de ida de los cuartos de final. El únicos representantes del referato nacional estarán al comando del VAR en el duelo que disputarán Colo Colo y Palmeiras el jueves en Santiago de Chile: en responsable será Mauro Vigliano, de destacada labor en esa función durante el Mundial de Rusia, quien será secundado por Patricio Loustau y Hernán Maidana.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS