El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 15 de Noviembre del 2018

13-09-2018

Más deuda: emiten Letras del Tesoro por 60.000 millones de pesos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, autorizó hoy que el Estado tome una nueva deuda y se emitieron Letras del Tesoro Capitalizables en pesos por 60 mil millones.

Más deuda: emiten Letras del Tesoro por 60.000 millones de pesos Deberá ser pagada en su totalidad al 28 de diciembre.

En un contexto en el que el dólar continúa siendo volátil y se generó gran incertidumbre en el sector industrial y de inversores por el rumbo que está tomando la economía del país, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, autorizó que el Estado tome una nueva deuda y se emitieron Letras del Tesoro Capitalizables en pesos por 60 mil millones.

Según se informó hoy en el Boletín Oficial, la deuda deberá ser pagada en su totalidad al 28 de diciembre, lo que representa un plazo de 105 días y se especificó que la moneda de suscripción será en pesos o dólares estadounidenses, al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) del día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

En tanto, desde la cartera manejada por Dujovne indicaron que la nueva toma de deuda pública se realizó “para dar cumplimiento a las operaciones previstas en el programa financiero, las que deberán ser reembolsadas en el mismo ejercicio financiero en que se emiten”. “En el marco de una estrategia financiera integral se considera conveniente proceder a la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos”, aseguraron.

Además, si el gobierno de Mauricio Macri no logra saldar el préstamo antes de la fecha acordada, devengará intereses a la tasa nominal mensual de cuatro por ciento, los que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento y cuyos intereses serán calculados sobre la base de meses de 30 días y años de 360 días.

Asimismo, la colocación de la deuda se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda, de acuerdo a las normas de procedimiento aprobadas a través del artículo 1º de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del ex Ministerio de Finanzas (RESOL-2017-162-APN-MF).

“Será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. Se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BCRA, en su carácter de Agente de Registro de las Letras. Gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia”, informaron esta mañana.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS