El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 14 de Diciembre del 2018

10-08-2018

Triunfos de Independiente y Amancay en el inicio de la decimoquinta fecha

LA RIOJA.- Mediante una doble jornada que anteanoche se llevó a cabo en las instalaciones de la DARD, la Asociación Riojana de Básquetbol puso en marcha una nueva fecha del Torneo de Primera División.

Se trata de la decimoquinta fecha, donde Independiente y Amancay fueron los vencedores, tras imponerse en los respectivos duelos ante el local DARD y ante Riachuelo.

Triunfo del “Pirulo”
En el primer turno de la doble jornadas, Independiente tuvo que batallar bastante, pero finalmente pudo imponerse sobre DARD por un ajustado 74 a 69.
La victoria del equipo dirigido por Carlos Ortiz, se consumó con parciales de 22-18, 13-16, 19-14 y 20-21, que reflejaron una clara paridad dentro del rectángulo de juego.
Los máximos anotadores del ganador fueron Leonel Hegert y Carlos Díaz con 17 puntos cada, éste último anotando un total de cinco triples.
Por el lado de DARD, el goleo estuvo equilibradamente repartido entre Sebastián Morales (14), Nahuel Méndez (13) y Facundo Roldán (12).

Triunfo del “Canario”
A segunda hora, Amancay logró la victoria que le permite consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Fue luego de vencer a Riachuelo por 77 a 62, en un partido complicado, donde pudo recuperarse de un arranque adverso.
Es que el “Eterno” sorprendió en el comienzo del partido y cerró el primer tiempo con una ventaja favorable de diez puntos (31-21), tras imponerse con parciales de 18-12 y 13-9.
Pero el equipo de Pablo Pereyro se recuperó en el segundo tiempo, donde mostró el potencial de su goleador, Rodrigo Campos, que fue el máximo anotador de la noche con 18 puntos.
En la levantada también fue vital el aporte de Joel Cuenca, que colaboró con 13 puntos, 11 de los cuales fueron anotados en el tercer cuarto, donde aportó dos triples. Otros dos aciertos desde afuera de los 6.75 metros de Fabricio Gauna, fueron importantes para comenzar a equilibrar el resultado y luego definirlo en el cuarto final con la presencia goleadora de Campos (nueve puntos en ese lapso del partido).
En Riachuelo, los más destacados en el ataque fueron Diego Torres con 14 puntos y Adán Reynoso con 10.
Anoche
La fecha se completaba al cierre de esta edición, con otra doble jornada en el Club Riojano.
En el primer turno, jugaban Riojano - Güemes y luego Facundo - Banco Rioja, quedando libre San Martín.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS