El DIARIO DE LA RIOJA EL DIARIO DE LA RIOJA-Por tercer mes consecutivo más del 60% de la opinión pública nacional rechaza la gestión de Macri
El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 17 de Agosto del 2018

10-08-2018

Por tercer mes consecutivo más del 60% de la opinión pública nacional rechaza la gestión de Macri

LA RIOJA.- Por tercer mes consecutivo, más del 60% de la opinión pública nacional rechaza la gestión del presidente Mauricio Macri, según una encuesta realizada en todo el país por la Consultora Gustavo Córdoba y asociados, durante los primeros días de agosto.

El muestreo se concretó sobre 1.200 casos, con personas mayores de 16 años, con un margen de error de menos del 3%.

En las conclusiones, se destaca que la inflación sigue siendo el principal tema que preocupa a los argentinos, lo que también se va acrecentando mes a mes. Le sigue corrupción en grado de importancia con un crecimiento del 10% respecto al mes anterior, donde ahora cobra relevancia la causa por la falsificación de aportantes en la campaña legislativa 2017 de Cambiemos, a lo que se agregan los cuadernos relacionados con la gestión kirchnerista.

En cuanto a la gestión del presidente Mauricio Macri, se mantiene por tercer mes consecutivo el alto nivel de rechazo en la opinión pública, con un indicador superior al 60%; y ahora sólo el 30% aprueba la gestión, 6 puntos menos que en julio.

Asimismo, los indicadores establecen que dos de cada tres argentinos creen que la situación económica en un año va a estar peor de lo que está ahora. Este también es un dato que se mantiene y que se va profundizando mes a mes; y en esta cuestión se agrega que el 43% considera que la oposición debe ser más colaborativa.

La inflación es el tema que más le preocupa a los argentinos, pero hubo un crecimiento del 10% en la preocupación por los casos de corrupción, con respecto al mes de julio. Esto estaría dado principalmente por el impacto que causó en la población la causa de la falsificación de aportantes en la campaña legislativa del año pasado de Cambiemos y en menor medida la causa de los cuadernos relacionados con la gestión del kirchnerismo.

Los niveles de rechazo se incrementaron bastante respecto de la gestión del gobierno nacional. El 48,1% desaprueba totalmente la gestión de Mauricio Macri y el 13,1% desaprueba algo la gestión. Es decir, más del 61% expresa su desaprobación a la gestión del gobierno nacional. Solo el 17% la aprueba totalmente y el 19,1 la aprueba parcialmente.

Otro dato preocupante refiere a cómo cree que será la situación económica del país dentro de un año. El 48,6% considera que estará peor; y para el 15,6% seguirá igual de mal. Es decir, más del 64% perdió las esperanzas de una mejora en la economía del país para el 2019.

Esta desesperanza con la gestión del gobierno nacional creció 12 puntos en el último año. En julio de 2017, el 52,5% de los argentinos consideraba que la situación en el próximo año iba a seguir igual de mal o peor. En agosto de este año ese indicador se fue al 64,2%.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS