El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Octubre del 2018

10-08-2018

El Servicio de Nefrología y Hemodiálisis cuenta con equipos de última generación

LA RIOJA.- Cumpliendo con normas y protocolos internacionales, el Hospital Regional de La Rioja cuenta con equipos de hemodiálisis, monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores, máquinas para tratamiento de agua (ósmosis inversa) que se encuentran también, en centros de mayor envergadura a nivel país.

Con la gestión del gobernador Sergio Casas; la ministra de salud, Judit Díaz Bazán; y directivos del hospital, encabezado por el Dr. Sebastián Parisi, profesionales atienden la demanda de pacientes (ambulatorios y del internado) que requieren diálisis. La diálisis es una terapia sustitutiva tras la pérdida de la función o  fallo renal en las personas, que consiste en un proceso mediante el cual se extraen toxinas y el exceso de agua de la sangre.

Desde el inicio de su gestión, la ministra de salud Judit Díaz Bazán consideró fundamental la puesta en marcha de éste servicio, para aquellas personas que no tienen su riñón funcionando, y necesitan conectarse a esta aparatología de alta complejidad.

El Servicio de Hemodiálisis fue inaugurado en mayo del 2017. Se trata de una obra del Gobierno Provincial, planificada y ejecutada a través de los Ministerios de Salud y de Infraestructura, con el objetivo de garantizar comodidad laboral para los trabajadores de salud, y calidad de servicio a los riojanos, sobre todo, para aquellos que no poseen obra social y necesitan dializarse.

Dispone de una sala de diálisis que funciona de lunes a sábados de 6 a 24, con guardias las 24 horas, y además brinda consultorio de Nefrología (donde se atienden alrededor de 25 pacientes por día), con turnos programados de lunes a viernes, en la mañana de 9 a 11, y por la tarde de 14 a 18.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS