El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Octubre del 2018

09-08-2018

Venezuela tilda de ‘cínico’ llamado de EEUU a derrocar a Maduro

VENEZUELA.- Venezuela califica de ‘cínico’ el llamado realizado por la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, a derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Es cinismo puro”, denunció el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, durante su programa semanal, transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mismo miércoles, la diplomática de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a insistir en el derrocamiento de Maduro y llamó al mundo a reconocerle como un “dictador”.

A este respecto, Cabello mostró vídeos de las declaraciones de la funcionaria y de denuncias vinculadas a la política de ‘tolerancia cero’ de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de separar a los hijos migrantes de sus familias con el rótulo “la hipocresía de Nikki Haley”.

“¿Por qué usted, en vez de venir a nuestra frontera a hacer un show, no hace nada por los miles de niños enjaulados e incomunicados por su Gobierno?”, cuestionó.

Estas declaraciones tienen lugar días después del intento fallido de magnicidio contra el mandatario boliviano durante un acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Posteriormente, el Gobierno venezolano acusó a la “ultraderecha” venezolana y colombiana de estar detrás del atentado cuando dos drones explosivos explotaron muy cerca del estrado donde el mandatario venezolano pronunciaba un discurso.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Cabello anunció que levantó la inmunidad al expresidente del Parlamento Julio Borges y del legislador opositor Juan Requesens tras ser acusados por Maduro de intentar asesinarlo el pasado sábado en Caracas (capital).

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS