El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 14 de Diciembre del 2018

09-08-2018

Casas enfatizó su llamado a la unidad de los riojanos

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas expresó este miércoles, al realizar la entrega de 179 viviendas, que el destino de los riojanos es estar unidos, dejando atrás individualismos y egoísmos, lo que permitirá superar la crisis y hacer más llevadera la situación.

Agradeció la presencia de los funcionarios nacionales y reiteró su pedido por el punto perdido de coparticipación, además de poner en valor los alcances y beneficios del proyecto del corredor bioceánico.

El mandatario agradeció al ministro Rogelio Frigerio y su equipo de trabajo por su presencia en “esta tierra federal, como él mismo lo señaló”, además de los diputados e intendentes de la provincia y destacó su satisfacción por “compartir este momento tan grato y anhelado por todos”.

“Todos han hecho un alto en sus tareas para venir, se trata de la presencia del ministro político por excelencia que concentra diferentes áreas como la de las viviendas y es un hombre de diálogo permanente y lo reconozco como siempre lo hice”, señaló y valoró el accionar de los intendentes que velan por cada uno de sus departamentos.

El titular del Ejecutivo sostuvo que desde ahora, “estas viviendas se transforman en un hogar para las familias, para nuestros niños, que deben seguir siendo los únicos privilegiados” y en ese marco recordó el hecho que “golpeó a la sociedad toda” y pidió justicia para los responsables, a la vez que invitó a orar por el estado de salud de la menor.

Casas indicó que esto “debe llamarnos a la reflexión, todos formamos parte de la sociedad, con distintas responsabilidades y debemos asumirlas. Si bien el Estado tiene un rol preponderante, como las fuerzas del orden, cada uno de nosotros está llamado a cuidar y cuidarnos, y esta entrega de viviendas también es una forma de cuidarnos”.

Tenemos el destino de unirnos

El Gobernador remarcó que si bien se trata de tiempos difíciles, “si dejamos atrás los egoísmos y las individualidades y pensamos más en el otro, las cosas se harán más llevaderas. Este país pasó por muchas crisis y de ellas se sale todos juntos para el mismo lado. Es bueno tener convicciones pero también tenemos derechos y obligaciones, entre todos tenemos que cuidar la democracia, a pesar de nuestras diferencias tenemos el destino de unirnos y avanzar en pos del bien común”.

El mandatario enfatizó que “somos todos riojanos, con un legado federal, y ahora estamos afianzando, construyendo juntos, no hay otro destino que no sea estar juntos, es nuestro deber como riojanos y argentinos” y recordó al funcionario nacional el reclamo por el punto perdido de coparticipación en el año 88.

“Tratamos de distribuir los recursos de la mejor manera posible, con transparencia, porque son de todos los riojanos”, resaltó y aseguró que “no hay nada más importante que la gente, el pueblo, y los dirigentes deben hacer lo que el pueblo quiere”.

Por otra parte reiteró la importancia de que se concrete el proyecto del corredor Bioceánico, “que será no solo la salvación del Norte argentino, sino de todo el país, que pase el tren que viene desde Córdoba y lleguemos hasta los puertos de aguas profundas y desde allí a los mercados del Asia Pacífico”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS