El tiempo - Tutiempo.net

Martes 13 de Noviembre del 2018

11-07-2018

Tensión política entre Cambiemos y el paredismo

LA RIOJA.- Desde el espacio que conduce Julio Martínez salieron a criticar la gestión del municipio capitalino y desde el Palacio Ramírez de Velazco salieron a cruzarlos. El tema que generó el chispazo fue menor, pero sirvió para exteriorizar una tensión creciente entre ambos sectores opositores al PJ.

Finalmente un día explotó el paredismo. Así puede llamarse la fuerte posición política que tomó el secretario General del municipio capitalino, Heber Sirerol, tras una crítica simple por parte de un concejal de Cambiemos a la gestión del Palacio Ramírez de Velasco.

Pero lo cierto es que la crítica del edil Sebastían Cutrona sobre la habilitación de boliches en el ejido urbano de la Capital fue solo una excusa para que el paredismo plantee el malestar que acarrea hace meses con Cambiemos y más precisamente con el martinismo (UCR), ya que con el PRO directamente no tiene relación.

“El doble juego de Julio Martínez..se saca fotos al lado de Paredes Urquiza y manda a sus Concejales a criticarlo…adonde cree que llegará así..?”, apuntó en su Twitter Sirerol.

Pero acá lo cierto es que la posición de Cutrona fue la gota que rebalsó el vaso. Es que fuentes del paredismo vienen cuestionando la metodología que aplica Cambiemos respecto de su alianza política. “Nosotros inauguramos algo, recibimos algún funcionario nacional y siempre está invitado Julio (Martínez), sin embargo en sus actividades estamos completamente excluidos”, indicó un referente paredista en contacto con Riojavirtual.

“Nosotros fuimos clave en su triunfo electoral en las pasadas legislativas nacionales, por ello deberían tener más consideración y más respaldo para con el intendente”, agrega.

Lo cierto es que la tensión también radica en que Cambiemos minimiza los pedidos de una posible interna para que el frente opositor, el cual conforma con el paredismo, decida su candidato a gobernador. “El candidato a gobernador es Julio Martinez”, había señalado tajante el diputado PRO Julio Sahad, sin dar lugar a dudas.

Sin embargo, inmediatamente el paredismo marcó la cancha, mostró al intendente recorriendo los departamentos del interior y la mayoría de sus funcionarios posando con camisetas mundialistas Paredes Gobernador 2019.

El 2019 está a la vuelta de la esquina y pese a ser socios políticos por ahora en lo único que coinciden el paredismo y Cambiemos es que el PJ debe abandonar la Casa de las Tejas. En todo lo demás discrepan, por lo que primero deberán cimentar su relación y evitar cualquier tipo de fractura en su alianza si pretenden que su anhelo de que su coalición gobierne la provincia se haga realidad.

Fuente riojavirtual.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS