El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 22 de Julio del 2018

10-07-2018

Bosetti confió en el aporte de todos para lograr lo mejor para La Rioja

LA RIOJA.- El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti participó en Chuquis, departamento Castro Barros del acto central que el Gobierno provincial organizó para celebrar el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, en la tierra natal de quien fuera el representante riojano: Pedro Ignacio de Castro Barros.

Desde allí, apeló a la construcción mirando hacia adelante para encontrar lo mejor para La Rioja en un contexto nacional. Bregó para que “puedan existir opiniones y entre todos sacar lo más conveniente para la provincia; La Rioja no puede estar lejos ni aislada del gobierno nacional. Creo en la común unión de ideas para el bien de la provincia”, enfatizó.

 

Bosetti, que en las primeras horas de la mañana de hoy encabezó los actos que dieron inicio a la celebración del 202° aniversario de la Declaración de la Independencia en la Capital; participó luego en Chuquis, cuna natal de Castro Barros del acto central que presidió el gobernador Sergio Casas.

 

En la ocasión, destacó la visión de Pedro Ignacio de Castro Barros y el peso que tuvo su participación en aquel tiempo. “Tiene un sentido especial para nosotros celebrar el día de la Independencia y valorar a nuestro representante que tuvo un peso político importante en la historia”.

 

Ante la consulta de los medios por su participación en las actividades protocolares, Bosetti aclaró que “es una cuestión institucional que vengo cumpliendo; a pesar de lo que pase uno siempre apuesta a la construcción pensando y mirando hacia adelante”. En ese sentido, indicó que en los temas institucionales para los que es invitado cumple con su participación.

 

Respondió que “la relación con el gobernador Casas es de diálogo y pensando en la construcción política, para lograr lo mejor para la Provincia”.

 

Consultado por su permanente militancia en la búsqueda y respeto de la institucionalidad, el Vicegobernador admitió que “estoy convencido que es el camino. Los planteos políticos que hice en particular y de los que me hago cargo, tenían que ver con las nuevas formas y por ahí fueron tomadas mal y como una contra a la actual política. Esas nuevas formas tienen que ver con reformular y actualizar la manera de llegar a los jóvenes, de entender lo que pasa en el mundo; con la aplicación de políticas públicas necesarias para llevar a la provincia de La Rioja al plano de la conversación a nivel nacional; no podemos estar lejos ni aislados del país y de la nación”.

Por otra parte, recalcó que “hay que entender que el hecho de “Disentir” no significa pelear, sino que consiste en expresar opiniones para que entre todos podamos sacar lo mejor para la provincia”, aseveró. “Eso lo debemos hacer, todos juntos, desde una común unión de ideas para obtener lo mejor para La Rioja”.

Situación en la Legislatura

Consultado sobre la situación actual en la Función Legislativa, Bosetti consideró que “de a poco se va normalizando y digo esto porque ahora podemos hablar. Creo que la Cámara de Diputados tiene que dejar de ser un espacio de disputa política partidaria para ser el espacio de debate y discusión provincial”.

“Hay que trabajar para normalizar la situación, estamos dialogando sobre ello entendiendo que hay que recuperar la institucionalidad y el respeto a las constituciones nacional y provincial”, reiteró.

“Yo no defiendo el cargo de Néstor Bosetti, porque estamos de paso en un cargo público; yo defiendo la figura constitucional y las facultades que le corresponden al cargo del Vicegobernador”, enfatizó.

Por último, respecto al PJ, dijo que “se debe un debate serio, quiero estar y participar en los ámbitos donde se pueda debatir, proponer ideas, donde haya disensos y consensos con el único objetivo de  llegar a lo mejor para la provincia de La Rioja en un contexto nacional”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS