El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 22 de Julio del 2018

09-07-2018

“La Rioja y Catamarca son las provincias más olvidadas por el poder central”

LA RIOJA.- Lo dijo en nuestra ciudad el Historiador y Periodista, Hernán Brienza, quien llegó otro año más a La Rioja, en esta oportunidad a dialogar de los 50 años del Mayo francés en el marco de la Feria del Libro. Además, como periodista, aprovecho para apuntar contra los monopolios mediáticos.

Tras hacer su presentación de los 50 años de aquella protesta estudiantil y laboral en la Francia de 1968, Hernán Brienza mostró el cariño que tiene por La Rioja. “El público riojano me genera mucho afecto y mucha atención”. Pero también referenció a la falta de feralismo hacia este sector del país. “Siempre digo que La Rioja y Catamarca son las mas olvidadas por el poder central, pero son lugares que tiene la musicalidad de los grandes caudillos como Varela, Peñaloza y Quiroga, y eso se refleja en su gente”.

En cuanto al periodismo y la situación actual nacional, describió: “Siempore tuve una visión crítica del periodismo. Pienso que el periodismo profundizó los defectos que siempre tuvo y uno de sus mayores defectos es la hipocresía”.

Brienza especificó: “Hoy el periodismo esta hablando sin decir desde que posición habla y queriendo así pretender objetividad, neutralidad, independencia y eso es un gran engaño. Hoy como hace muchos años no hay una tal pluralidad de voces en la Argentina”.

Por último analizó que “hay una guerra económica en los medios de comunicación donde una empresa monopólica se está quedando con todo”. “El Estado, como tiene un pacto con ese monopolio, sus medios lejos de ser públicos también son partidarios o al menos son inocuos” apuntó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS