El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 23 de Septiembre del 2018

09-07-2018

Ante un inminente anuncio de aumento, la CGT pide $2500

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas manifestó que en días más el gobierno riojano confirmará la segunda mejora salarial del año para los estatales, pero sin adelantar cifras. La CGT oficial, a través del sindicalista Carlos Del Giorno, pidió que el aumento llegue a los $2500 de bolsillo para pelearle a la inflación.

Es inminente, más precisamente durante la próxima semana, que el gobierno provincial anuncie una nueva mejora salarial para los empleados públicos. La primera fue en marzo del 8%, pero esta vez Sergio Casas no adelantó porcentajes.

Luego, el mandatario sostuvo que “es cierto que tenemos el salario más bajo del país, pero lo pagamos en tiempo y forma”, lo que consideró que no es poco en el actual contexto político económico de la argentina.

Ante esto, la CGT oficial en La Rioja salió a pedir un aumento sea de $2500, ya que considera que no confía en los porcentajes.  “Ya no pediremos porcentajes porque aprendimos que no tiene que ser así, sino que vamos a pedir 2.500 pesos de aumento”.

Desde la Casa de las Tejas ven alejada la posibilidad de otorgar un aumento salarial que se ubique en el número que reclama la CGT, ejemplo de ello es que el propio gobernador sostuvo que “seguro no será el esperado pero es un aumento al fin”.

 

fuente: riojavirtual.com

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS