El tiempo - Tutiempo.net

Martes 13 de Noviembre del 2018

09-07-2018

El gobierno provincial realizó los actos conmemorativos por el Día de la Independencia

LA RIOJA.- Con la presencia del vicegobernador Néstor Bosetti, diputados y autoridades del Ejecutivo Provincial, se llevaron a cabo las actividades en celebración del 202° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Luego del izamiento de banderas en la plaza principal y la colocación de ofrendas florales a quien fuera el representante del pueblo riojano en el Congreso de Tucumán, las autoridades participaron del tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral. 
 


En primera instancia se realizó en la plaza principal el izamiento de las banderas de La Rioja y Argentina. Seguidamente la agrupación "9 de Julio" del Regimiento de Infantería de Montaña 15 entonó las estrofas de los himnos Nacional y de La Rioja.

Luego, las autoridades se trasladaron al Mausoleo del Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros ubicado en el frente de la Iglesia Catedral, en donde procedieron a la colocación de ofrendas florales en homenaje a su memoria, por haber sido miembro de la Asamblea del Año XIII y del Congreso de Tucumán, que declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata el 9 de julio de 1816. Hicieron lo propio la Función Ejecutiva, Legislativa y Judicial, como así también la Policía de la Provincia. 

Por último, las autoridades ingresaron a la Catedral para participar del solemne Tedeum, que fue oficiado por el obispo Monseñor Marcelo Colombo. La celebración finalizó con el tradicional canto del Tedeum.


Participaron de las actividades el vicegobernador Néstor Bosetti, los diputados provinciales Uriel Vargas, Ricardo Quintela y Federico Sbiroli; los ministros de Hacienda Jorge Quintero, de Gobierno Alejandro Moriconi, de Educación Juan Luna, de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, de Salud Judit Díaz Bazán, los secretarios de Cultura Víctor Robledo, de Seguridad José De La Fuente, de Gestión Educativa Rita Abdala, de Derechos Humanos Délfor Brizuela; el subsecretario de Juventud Juan Manuel Sánchez; el administrador de Vialidad Miguel Bertolino y demás autoridades provinciales.

En esta oportunidad, el obispo Marcelo Colombo resaltó la importancia de reconocer la trascendencia del sacerdote riojano que fue parte de la asamblea que declaró la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Asimismo precisó "trabajemos para no achicarnos y luchar juntos por la libertad de los pueblos".

 

A su vez, el vicegobernador trasmitió el saludo del gobernador a todos los riojanos y argentinos en el Día de la Independencia. "Quiero dejar el saludo del gobernador Sergio Casas, con quién vamos a reunirnos en la localidad de Chuquis, que es el pueblo natal de Pedro Ignacio de Castro Barros, para participar del acto central de este día tan emotivo para los riojanos", expresó.

Remarcó que "este solemne Tedeum nos dejó el mensaje de preocupación por la crisis que vive el país, pero sobre todo del acompañamiento que tiene la iglesia para con el Gobierno", y concluyó: "estamos trabajando en unidad y voy a seguir acompañando todas las acciones de gobierno".

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS