El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 26 de Febrero del 2020

11-02-2020

Brizuela y Doria constató las tareas de recuperación de calles en sectores vulnerables

LA RIOJA.- La intendenta Inés Brizuela y Doria recorrió operativos en diferentes puntos de la ciudad donde cuadrillas municipales trabajan en la recuperación de calles que quedaron intransitables tras el temporal del fin de semana.

La intendenta se hizo presente junto al subsecretario de Servicios Operativos, Álvaro Recalde, en el barrio Legislativo, ubicado en la zona Oeste de la ciudad, donde la gente no podía salir de sus casas por los surcos que abrió el recorrido del agua de la lluvia. En la oportunidad la jefa comunal tomó contacto con los vecinos que se pusieron a disposición para aportar mano de obra para la construcción de los cordones cuneta en el sector y planificar el futuro asfaltado.

Brizuela y Doria estuvo luego en la intersección de los barrios San Antonio y Virgen Desata Nudos, donde se planteó el mismo problema en calles de tierra que quedaron intransitables por la lluvia. Se llevaron a cabo trabajos de compactación de terreno y nivelado con máquinas viales del municipio.

A primera hora de la mañana la intendenta llegó hasta la zona de ingreso a la Universidad Nacional de La Rioja para controlar trabajos que desarrolla la empresa Eco Gas, tras la instalación de caños de la red que inició el año pasado. En el lugar, junto al rector Fabián Calderón y funcionarios de la casa de altos estudios, Brizuela y Doria constató la realización de las obras de relleno, compactación y reparación de la calzada de la avenida Matatín de la Fuente y la rotonda donde hubo hundimientos importantes que determinaron que la empresa San Francisco modifique el recorrido de las líneas de colectivo por esa zona.

Finalmente, la intendente regresó a la intersección de la Avenida Angelelli y 1 de Marzo, donde la rotura de un caño de desagües pluviales provocó un cráter de magnitud sobre la zona de circulación peatonal y dejó un poste de cableado suspendido en el aire.  En la oportunidad el jefe del operativo y titular de la Dirección de Protección Ciudadana, Roberto Orellana, informó sobre el estado de la situación y aseguró que el terreno ha dejado de ceder por la ausencia de precipitaciones.

No obstante, la intendenta pidió que se mantenga en el lugar el vallado perimetral y la delimitación de la zona por precaución hasta tanto se pueda avanzar en las refacciones necesarias.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS