El tiempo - Tutiempo.net

Martes 21 de Enero del 2020

13-01-2020

PAGINA 12

Dos DT argentinos figuran en el radar de Barcelona

BUENOS AIRES.- Las horas de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona parecen contadas y la prensa española ya lo da por destituido.

Por eso, el club catalán ya se encuentra en la búsqueda de un reemplazante, con un trío de nombres como candidatos más firmes, entre los que figuran dos argentinos: Mauricio Pochettino y Gabriel Milito, además del español Quique Setién.

Después de que el candidato favorito de la dirigencia del Barcelona, el ex mediocampista Xavi Hernández, anunciara que recién estaría disponible para su ex equipo al finalizar la actual temporada, la lista de posibles técnicos para reemplazar a Valverde se redujo a tres nombres, de acuerdo a la información que manejar los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.

Por estas horas, mientras se define el futuro de Valverde, que se quedaría en el club sólo hasta que los dirigentes fichen un nuevo entrenador, las opciones que maneja el Barcelona son dos: contratar ya a un técnico con chapa y dejar a Xavi para más adelante o apostar a un parche por estos seis meses, hasta que el ex mediocampista se desvincule del Al Sadd, el club que dirige en Qatar.

Para la primera alternativa, el nombre que reune las condiciones ideales para el Barcelona es Pochettino, una figura de peso en Europa después de haber llevado al Tottenham hasta la final de la Champions League de la temporada pasada. Un nexo que podría acercar al santafesino es Ramón Planes, que integra la dirección deportiva del club, es íntimo amigo suyo y con quien trabajó en el Espanyol y en el Tottenham.

Sin embargo, una traba que deberá saldar el Barcelona es la identificación plena que tiene Pochettino con el Espanyol, el otro equipo de la ciudad donde dirigió y es ídolo de la hinchada. En Londres, cuando lo consultaron sobre una posible llegada al Arsenal, histórico rival del Tottenham, Pochettino fue muy claro en que jamás cruzaría de vereda. "Preferiría irme a trabajar a mi campo en Argentina antes que ir a algunos clubes", dijo en ese momento. Habrá que ver si aparece la oferta concreta si el ex jugador de la Selección Argentina mantiene esa convicción.

Una cuestión que favorece al Barcelona es que el técnico argentino está sin club desde mediados de noviembre, cuando el Tottenham lo despidió por los malos resultados que tenía el equipo después de haber llegado a la final de la Champions en junio.

La posibilidad de Milito se trata más de un parche para esperar a Xavi para la próxima temporada. La afinidad del actual técnico de Estudiantes con Lionel Messi y otros referentes del vestuario como Gerard Piqué o Sergio Busquets agrandaría esa opción, aunque habrá que ver si el ex defensor está dispuesto a dejar su proyecto en Estudiantes por otro que tenga una duración tan acotada, aunque los objetivos sean muy ambiciosos: el Barcelona está clasificado para los octavos de final de la Champions, está puntero en la Liga Española y tiene por delante la Copa del Rey.

El otro nombre que pelea con los argentinos es Quique Setién, ex entrenador del Betis, que no tiene club en la actualidad y que gusta en Barcelona por el estilo atrevido y de buen trato de pelota que han mostrado sus equipos anteriores. Como Milito, no tiene un gran nombre en el ámbito internacional, pero podría ser una buena apuesta por seis meses, a la espera de Xavi.  

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS