El tiempo - Tutiempo.net

Martes 21 de Enero del 2020

07-01-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

200 niños ya disfrutan de la colonia de la DARD

LA RIOJA.- La intendenta Inés Brizuela y Doria y el presidente de la Agencia de deportes, Gustavo Pavani realizaron la apertura de la Colonia Arcoíris de la DARD, donde se resaltó que el deporte será un pilar fundamental en la gestión municipal.

Con el acompañamiento de los concejales: Luciana de León, Nicolás Sánchez, Viviana Díaz,  parte del Gabinete Municipal, profesores y padres se dio inicia a la colonia de actividades de verano de la institución insignia del deporte a nivel regional. 

La propuesta municipal es una de las más solicitadas hace años debida a su completa y variada agenda de actividades donde el objetivo es que la escuela de verano sea una experiencia previa a la escuela anual con más de 18 disciplinas incorporadas.

El staff de profesores que están afectados a la colonia son diecisiete, además, este año se trabajará en la integración, para ello se sumó la profesora de educación especial Rosa Callo, junto a dos docentes afines, que trabajarán junto a chicos con discapacidad. Esta misma escuela funcionará durante cinco semanas en el horario de 9 a 12 horas donde los chicos podrán disfrutar de juegos en la pileta pero también actividades en las canchas de la institución. Se informa también que continúan abiertas las inscripciones, con un cupo limitado.

La Jefa Comunal resalto que la inclusión deportiva será política de Estado en la gestión: “porque sabemos que es la herramienta más efectiva para contener a nuestros niños y jóvenes. Queremos que espacios como la DARD se repliquen en toda la ciudad, porque un chico que está practicando deportes, está lejos de la calle".

Pileta abierta a todos los vecinos

El presidente de la Agencia de Deporte, Gustavo Pavani y el director de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas, Raúl Moreno, informaron que a partir del 13 de enero, por la tarde, la pileta abrirá sus puertas, de manera gratuita, para los niños y adolescentes de la zona. Está actividad estará disponible tres veces por semana y contará con la presencia de docentes y guardavidas para resguardar la seguridad de los asistentes.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS