El tiempo - Tutiempo.net

Martes 21 de Enero del 2020

27-12-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Designaron nuevo subadministrador en el Mercado Frutihortícola

LA RIOJA.- Este jueves se realizó la sesión ordinaria N° 972, prevista bajo la extensión del período ordinario 2019.

Como una de las normas aprobadas, Rodrigo Marcelo García Mondino es el nuevo Subadministrador del Mercado Frutihortícola. Bajo la Resolución N° 2817 se convalidó el decreto 260 del Ejecutivo que remueve del cargo a Omar Nicolás Sufán Idoria y en 48 horas debe remitir informe sobre el estado contable, financiero y la rendición de cuentas de su gestión, con la entrega de documentación del personal de planta y funciones.

En tanto que con la Ordenanza N° 5742 presentada por el Cuerpo de Concejales se declaró de Interés Municipal la visita de la Virgen del Valle en el marco de las Solemnes Fiestas de San Nicolás. La Virgen del Valle llegará a La Rioja el domingo 29 por el Acceso Norte. Quedará en la Iglesia San Francisco y permanecerá junto al Niño Alcalde hasta el Tinkunaco.

Al respecto, la Concejal Ximena Marenco analizó el momento de Fe que tiene el pueblo riojano. "Soy nacida en Catamarca y siempre dije que somos primos hermanos con los riojanos, por la similitud que hay con San Nicolás y la Virgen del Valle. Hay que darle la importancia a esta llegada de la Virgen, que no se daba desde hace algunos años", aseveró.

Palabras del Papa

Tras la visita de Facundo Puy al Papa Francisco hizo llegar al Concejo un mensaje del Sumo Pontífice, mientras que aseguró que Francisco instó a la juventud a militar para que se acabe el hambre y la desigualdad.

"Fue un momento emocionante, porque fuimos con los Líderes Generacionales de América Latina y el Caribe pidiendo que venga a Argentina. Y nos dijo que iba a volver, pero ya como emprendedores en el camino de la política, nos pidió que militemos para que se termine el hambre y la desigualdad. Nos puso fuerza para que como representantes del pueblo trabajemos desde la política para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", aseveró Puy Soria, quien opinó que no es un tema tecnológico. "Es un problema ideológico y de aplicación de políticas. Tenemos que abrazar a las personas y que mejoren su calidad de vida, independiente del sector que representamos", enfatizó.

Las palabras del Edil causó emoción en su par Carlos Machicote, quien instó a que se contagien estas acciones.

En tanto que se leyó el mensaje del Papa. "Acepta entonces que Jesús Resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ¡Él es la vida! Si hasta ahora has estado lejos de él, da un pequeño paso: te acogerá con los brazos abiertos. Si eres indiferente, acepta arriesgar: no quedarás decepcionado. Si te parece difícil seguirlo, no tengas miedo, confía en él, ten la seguridad de que él está cerca de ti, está contigo, y te dará la paz que buscas y la fuerza para vivir como él quiere". Papa Francisco.

En el mismo marco, con la resolución 2818 se declaró de Interés Municipal la presentación del pesebre viviente del Gremio Luz y Fuerza, que se realizará el 28 de diciembre a las 22.00 en el predio del gremio.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS