El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 16 de Diciembre del 2019

03-12-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El dirigente José Rivero entiende que la banca de senadora de Brizuela y Doria le corresponde

LA RIOJA.- La intendente electa Brizuela y Doria accedió a su banca en 2017 por la mayoría acompañando a Julio Martínez en la lista de la alianza Fuerza Cívica Riojana, donde los suplentes fueron el radical José María “Gugú” Rivero -actual concejal del departamento General Belgrano- y la exdiputada nacional Clara Vega, en ese orden.

Si bien en ese momento no se había sancionado la Ley de Paridad de Género, Clara Vega sostiene que deben aplicarse las disposiciones de esa norma, que indica que, si se produce una renuncia, el reemplazante debe ser del mismo sexo que el legislador saliente.

El dirigente José Rivero comentó que "las leyes no son retroactivas, entonces la ley de paridad de género es posterior a la elección. Será la Justicia electoral quién determine el reemplazo”.

Asimismo, aseguró que “son desafortunadas las declaraciones de Clara Vega; no es por los medios que se deben resolver estas controversias sino por la Justicia. Las declaraciones producen malestar en la alianza que conformamos".

 

Fuente: La Red La Rioja

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS