El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 15 de Diciembre del 2019

03-12-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Casas: "Van a venir los cuatro años más importantes para La Rioja"

LA RIOJA.- Así lo indicó el gobernador Sergio Casas en el marco del recorrido por el Departamento llanisto, donde inauguró importantes obras.
En el marco de la inauguración de la electrificación rural en Totoral de la Sierra, Casas reflejó "la emoción de las familias que a partir de hoy van a tener la luz". Asimismo, cuestionó que durante los últimos cuatro años "nos han postergado en obras trascendentes", y en ese sentido dijo que "es importante que a partir del 10 de diciembre asuman Alberto Fernández y Cristina Fernández, que seguramente van a empezar otra historia, dejando de lado cuatro años que fueron muy difíciles". "Hoy tenemos que estar más unidos que nunca", enfatizó.

Luego destacó el trabajo conjunto para que Totoral de la Sierra cuente con un camino y fundamentalmente con la luz. "Parece increíble que todavía en muchos lugares aún no tengan luz y agua, pero me siento orgulloso que hoy puedan tener este servicio tan esencial para la vida", manifestó. A la vez planteó que "este tipo de obras se hacen cuando hay un sentido de justicia social".

Asimismo, expresó su agradecimiento por el acompañamiento durante su mandato, que "hasta los últimos días, aún con nuestro escaso presupuesto podemos estar inaugurando obras y otras van a quedar porque estamos de pie, con la fortaleza necesaria". "Estoy seguro que van a venir los 4 años más importantes para La Rioja, porque vamos a estar juntos para conseguir lo que este gobierno no nos dio, y que todavía a La Rioja le hace falta para que se dignifique", subrayó y aseguró: "me voy a sumar para que juntos podamos seguir transformando".


El compromiso con el interior riojano

En la ocasión, el gobernador electo Ricardo Quintela transmitió la "tranquilidad total y absoluta" que junto a la vicegobernadora, visitarán y realizarán obras en el interior para que la gente mejore su calidad de vida. Asimismo, en esta primera visita al Departamento luego de ser electos, expresó el agradecimiento por el voto de confianza y aseguró que "va a ser correspondido con esfuerzo, sacrificio y compromiso en beneficios de todos".

Luego Quintela dijo que dentro del esquema federal que se planteó, su Gabinete Provincial se trasladará una vez al mes a cada Departamento "para que los distintos actores o sectores de la comunidad puedan tener los ministros y secretarios a disposición para plantearle los problemas".

Además, hizo referencia a que El Totoral fue declarada zona de turismo, y en ese marco adelantó que en la Provincia se pondrán a consideración de todos los riojanos distintos sitios y podrán elegir las 7 maravillas de la provincia. Argentina tiene una de las 7 maravillas del mundo que son las Cataratas, La Rioja tiene a Talampaya que es una de las 7 Maravillas de Argentina, y ahora se buscará definir las 7 maravillas de La Rioja, explicó. En ese sentido, dijo que El Totoral será uno de los destinos que los riojanos podrán elegir como Maravilla de La Rioja.


Obras hechas por un gobierno justicialista

Por su parte, el intendente Cristián Pérez también reflejó la emoción de los lugareños de hacer realidad su sueño de electrificación y camino, que significa "una mejor calidad de vida para ellos y las futuras generaciones, para que queden arraigados aquí, en su tierra". Dijo además que estas obras también benefician a una escuela que hay en Totoral de la Sierra.

Precisó asimismo que la electrificación rural es la obra número 30 de un plan de acción que desarrolló en octubre del año pasado "para que en el trascurso de un año podamos inaugurar 36 obras en el interior departamental". "Son obras hídricas, centros de salud, espacios verdes, caminos, entre otros para una mejor calidad de vida para los vecinos", expuso.

En ese marco, destacó la gestión de Sergio Casas que "encabezó un Gobierno Provincial federal que ha llegado al interior profundo de cada departamento, y únicamente lo puede hacer un gobierno que tenga la filosofía y pensamiento justicialista, de entender al prójimo como uno mismo y que tenga las condiciones de vida como cualquier ciudadano de La Rioja".
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS