El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 16 de Diciembre del 2019

29-11-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El Consejo Superior aprobó beneficios jubilatorios para docentes y nodocentes de la UNLaR

LA RIOJA.- En la penúltima sesión ordinaria del presente periodo, también se informó sobre las gestiones que se están realizando en materia presupuestaria, se decidió otorgar el título “Doctor Honoris Causa” al jurista Eugenio Zaffaroni y se repudió el golpe de estado en Bolivia.

Este jueves, en la Sala de “La Reforma”, se llevó a cabo la décima sesión del periodo 2019 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja. En la ocasión, la asamblea trató alrededor de 25 puntos que conformaron el orden del día.

Presupuesto 2020

En el comienzo de la sesión, el presidente del máximo órgano colegiado de la UNLaR, Fabián Calderón, brindó el habitual informe rectoral, donde hizo referencia, puntualmente, al presupuesto universitario 2020. Comentó que en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se desarrolló días atrás en la ciudad de Buenos Aires, se planteó y dio continuidad al tratamiento de la situación presupuestaria de las universidades nacionales para el próximo año. “Ahora, que va a haber un cambio de Gobierno nacional, es muy probable que el tratamiento de la Ley de Presupuesto se realice el 20 de diciembre; para ello, desde el CIN se elevó un documento a las autoridad de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) solicitando la regulación de los envíos de los fondos de los gastos de funcionamiento”, señaló.

Asimismo, explicó que la insistencia en el refuerzo presupuestario, se debe a “una partida presupuestaria de alrededor de cuatro mil millones de pesos, que nos permitirá a las universidades poder terminar este año”. Por último, dijo: “se acordó que todas las universidades, para el presupuesto 2020, tengan una actualización del presupuesto del orden del 60 %, nosotros estamos en el 55,8 %. En primera instancia, se propuso que aquellas universidades que reciban más del 60 % se puedan reactualizar y todas recibamos mínimamente el 60 %. Otra de las propuestas que se ha elaborado y acercado al ejecutivo y a los legisladores es una partida de dos mil millones de pesos, que nos permitiría a las universidades que estamos por debajo de ese porcentaje llegar al 60 %”, especificó.

Honoris Causa a Zaffaroni

Seguidamente, en la Comisión de Asuntos Académicos, se aprobó la declaración de la máxima distinción académica que otorga la Casa de Altos Estudios, el título de  “Doctor Honoris Causa”, para el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, quien visitará la UNLaR el próximo 6 de diciembre en el marco del “III Curso de capacitación profesional en derecho penal y procesal penal”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS