El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 15 de Diciembre del 2019

29-11-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

AMP se movilizó para exigir un nuevo aumento antes de que finalice el año

LA RIOJA.- El gremio docente marchó hacia Plaza 25 de Mayo para insistir en su pedido de un aumento que lleve a 12 mil pesos el básico docente antes de fin de año. De Leonardi acusó al ministro Luna de "romper" la negociación salarial a la vez que expresó el malestar del gremio con el Gobierno.

El gremio AMP se movilizó este jueves por la mañana para insistir en su reclamo por un nuevo aumento para que se aplique antes de que finalice el año.

AMP quiere que el Gobierno provincial otorgue una nueva mejora salarial que lleve a 12 mil pesos el sueldo básico docente. Pero el ministro de Educación, Juan Luna ya confirmó que no habrá más aumentos a los docentes por lo que resta del año por lo que rechazó el pedido del gremio.

En ese marco, AMP marchó hacia Plaza 25 de Mayo para hacer oir su descontento. Allí el gremio -a través de su secretario general Rogelio De Leonardi- expresó el malestar del sector tanto con el gobernador Sergio Casas -de quien sostienen que avaló la decisión de Luna de no otorgar un nuevo aumento- como con el gobernador electo Ricardo Quintela por no haber aceptado éste reunirse con el gremio pese a que el pedido de audiencia de AMP se hizo hace más de 20 días. 

 

 

Fuente lared.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS