El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 15 de Diciembre del 2019

28-11-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Cartelera del Espacio 73

LA RIOJA.- Esta ultima semana de noviembre y primeros días de diciembre, la sala de cine de la Secretaría de Cultura proyecta dos propuestas más que interesantes. Las entradas tienen un valor de 50 pesos y 25 pesos para estudiantes universitarios y jubilados

FONDO, otra vez la Misma Receta

Jueves 28, viernes 29, domingo 1 y lunes 2

20 horas

La primera experiencia cinematográfica de Alejandro Bercovich. El reconocido periodista especializado en economía en esta película se propone explorar y explicar el accionar del Fondo Monetario Internacional. Y en el proceso analizar las consecuencias en la vida y la economía de los países que siguen sus recetas, y los que se niegan a hacerlo.

Lejos del lenguaje técnico, Bercovich utiliza metáforas culinarias y recurre al sentido del humor. Además el periodista está acompañado en la película por el chef Juan Braselli, la periodista Ángela Lerena y el guionista Pedro Saborido. Juntos intentarán responder a las preguntas ¿Qué es el Fondo?, ¿Quién lo controla? ¿Qué proponen sus recetas?

“Fondo, otra vez la misma receta” fue filmada en Argentina, Grecia, Portugal y Estados Unidos. El filme muestra como economía y política se entrelazan condicionando el desarrollo de los países, tanto como la vida diaria de la gente.

El Plan Divino

Jueves 28, viernes 29, domingo 1 y lunes 2

22 horas

Dirección: Víctor Laplace

Actúan: Gastón Pauls, Víctor Laplace, Javier Lester, Paula Sartor

En una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio y Heriberto. Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger. Eustaquio pretende quedar al mando de la Iglesia y Heriberto piensa sólo en María, una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él. Ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS