El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 15 de Diciembre del 2019

28-11-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Avanza el proceso de licitación y construcción del nuevo hospital de Chilecito

LA RIOJA.- La Municipalidad de Chilecito recibió la visita del auditor externo de FONPLATA, Adrián Zappi, quienes realizarán el financiamiento de la obra del nuevo Hospital regional, que se hará por medio del Programa Federal de Infraestructura Regional.

Luego de mantener una reunión en la Municipalidad, las autoridades realizaron un recorrido por el hospital Herrera Motta dónde se constató el estado del mismo y luego por el terreno donde se construirá el nuevo nosocomio.

Participaron del mismo el vice intendente Guillermo Aguilar, el secretario de Obras Públicas Pablo Chade, el auditor de FONPLATA, personal del ministerio de Infraestructura de La Rioja y autoridades del hospital Herrera Motta.

Cabe resaltar que está obra fue gestionada oportunamente por el Gobernador Sergio Casas y la Intendente Silvia Gaitán, y su monto asciende a más de 26 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 36 meses. Se construirá en una superficie de 20.000 m2 y tendrá una capacidad de 126 camas para internación.

Las autoridades resaltaron lo importante que será la ocupación de gran cantidad de mano de obra local en algunas etapas.

El Nuevo Hospital Regional de Chilecito también beneficiará a los departamentos de Vinchina, Famatina, General Lamadrid y General Felipe Varela.

 

 

 

Fuente elindependiente.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS