El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 15 de Diciembre del 2019

23-11-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Fue un éxito el primer festival “Mujeres en la música”

LA RIOJA.- Con el Patio de la Casa de la Cultura repleto se llevó a cabo este jueves el Festival Mujeres en la Música, con más de treinta artistas sobre el escenario.

La subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera se mostró conforme y agradecida a la conformación de este nuevo colectivo femenino.

Desde las 22 y hasta las 3 de la madrugada las mujeres músicas y cantantes de todos los géneros se congregaron en el patio de calle Pelagio B. Luna para celebrar el Día de la Música. Este colectivo surgió desde la subsecretaría dependiente de la cartera cultural que las invitó con el objetivo de reunirlas, sin distinción de género musical, para reconocer y visibilizar su actividad cultural y proyectos personales y “también para que sean parte de los lineamientos de la cultura pública para el sector”, explicó Herrera.

Las protagonistas de la velada fueron: Milagros Juárez, Camila Fernández,   Yohana Carrizo, Johana Santillán, Inés García, Brenda Hernández, Belén Perea, Leticia Aranda. También Mayra Mercado,  Balbina Díaz, Agostina Peralta, Florencia Castro Llanos, Susana Romero, Candela Garrido, Paula Fuentes, Mariel Valdez, Irene Bernardi, Antonella Torcivia, Delia López, Andrea Agüero, Mariana Agüero, Yanina Contreras, Laura Escobar, Belén Romero, Yane Ormeño, Fernanda Vera, Virginia Tapia y los grupos Copleras y Canturreras.

El Festival  se realizó bajo el lema “por la inclusión, igualdad y unión”. Patricia Herrera contó que “en las distintas reuniones que organizamos, se fueron delineando algunas acciones, una de ellas fue este Festival en el cual ellas mismas tomaron la iniciativa de crear la grilla y agruparse en las distintas propuestas artísticas para el show”.

Desde la subsecretaría de Música y Danza, en una primera instancia se convocó a estas mujeres para generar aportes y propuestas para el cambio de la Ley del Disco, analizar las políticas brindadas para la comunidad artísticas y conformar un registro provincial de la comunidad artística para crear una cartografía cultural, en este caso de las mujeres músicas.

La funcionaria agregó que “este nuevo grupo va tomando más posicionamiento y ahora con la sanción de la Ley Nacional de Cupo Femenino se genera otro escenario con más posibilidades que seguramente fortalecerá el sector. La idea es generar una agenda de acciones y actividades para que más mujeres se sigan sumando a este colectivo y se reconozcan su labor”

Durante el show se montó, además, con un espacio de exposición y venta de libros y discos de estas autoras que desde hoy se podrán adquirir en la librería Todo Cultura, ubicada en 9 de julio 156.


 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS