El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 21 de Mayo del 2018

16-05-2018

El comercio riojano sigue con sus ventas en caída libre

LA RIOJA.- Lo manifestó la titular del Centro Comercial, Irma Dueñas. La corrida cambiaria y la devaluación del peso frente al dólar se trasladará a los precios y golpeará aún más el poder adquisitivo de los riojanos, que tienen de los sueldos más bajos del país. Alertó sobre despidos y cierres de comercios.

“Los riojanos están cuidando casa peso, buscando los mejores precios y solo comprando a cuenta gotas”. Así lo expresó la titular del Centro Comercial, Irma Dueñas, la compleja situación que atraviesa el comercio local, que viene con sus ventas en picada.

Indicó que la caída de las ventas minoristas son una tendencia que se viene repitiendo desde que arrancó el año pero se está acentuando aún más desde abril último y las primeras semanas de mayo, luego de la corrida cambiaria y la devaluación del peso frente al dólar.

En esa línea, sostuvo que no tiene duda que parte de esa devaluación del peso frente al dólar se trasladará a los precios y apuntó que ello socavará aún más el poder adquisitivo del riojano promedio, cuyo salario es de los más bajos del país.

También se mostró preocupada por algunos despidos y cierres de comercios que se viene dando principalmente en la Capital y culpó por ello también a los tarifazos en la energía y también los costos en alza de alquileres para el comercio.

 

 

Fuente rioja virtual.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS