El DIARIO DE LA RIOJA EL DIARIO DE LA RIOJA-El gobernador Casas en Tucumán participa del Plenario de la ZICOSUR
El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 17 de Agosto del 2018

16-05-2018

El gobernador Casas en Tucumán participa del Plenario de la ZICOSUR

LA RIOJA.- El mandatario riojano Sergio Casas participará este miércoles del Plenario de la ZICOSUR que se desarrollará en el salón blanco de la Casa de Gobierno de San Miguel de Tucumán.

El gobernador Casas ya se encuentra en la capital tucumana, donde fue recibido por el gobernador Juan Manzur en un encuentro en el que también estuvo el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Dr. Luis Almagro.

Además, está prevista la presencia de los gobernadores de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Córdoba, además de mandatarios de estados departamentales de Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Chile.

La ZICOSUR es un proceso de integración regional de tipo horizontal que conforma una sub-región dentro del MERCOSUR. Conforman el área ZICOSUR, las provincias argentinas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones; los departamentos bolivianos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz y Tarija; el estado brasileño de Matto Grosso do Sul; las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama; la totalidad de los departamentos de Paraguay y desde el 2011 los departamentos del sur del Perú: Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.

Durante el plenario está previsto que el presidente pre témpore a cargo de la Secretaría pre témpore, Juan Luis Manzur presente el informe correspondiente a lo actuado por la Secretaría del organismo.

Posteriormente, se concretara una exposición sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento sobre Cambio Climático firmado con el gobierno de California, Ricardo Arredondo; y se analizarán las alternativas de cooperación con la OEA, con la participación de su titular, Dr. Luis Almagro y se firmará el acta del plenario.

Además, se definirá la fecha y el lugar del próximo encuentro.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS