El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 17 de Octubre del 2018

16-05-2018

Dos grandes estrenos en la sala del Espacio 73

LA RIOJA.- Del jueves al lunes el Espacio 73 renueva su cartelera con dos exitosas producciones. Se tratan del documental de Pino Solanas “Viaje a los pueblos fumigados” a las 20 y el largometraje “Perdida” a las 22 horas. Las entradas tienen un costo de 50 pesos y 25 pesos para estudiantes universitarios y jubilados.

El nuevo documental del emblemático Fernando “Pino” Solanas llega a la pantalla grande de La Rioja., en la función de las 20 horas. “Viaje a los pueblos fumigados” narra el drama de la intoxicación que tiene la población argentina. Una investigación del autor por siete provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos. Argentina fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales. Hoy, para lograr  mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas. La contaminación que produce el glifosato y las fumigaciones multiplica los casos de cáncer y malformaciones. El film se desarrolla con historias y testimonios dramáticos de sus protagonistas: pobladores, chacareros e investigadores.

 

Y a las 22 horas se proyectará Perdida” dirigida por Alejandro Montiel. Con Luisana Lopilato, Nicolás Furtado, Amaia Salamanca, Julián Serrano y Oriana Sabatini.

Basado en el libro escrito por Florencia Etcheves “Cornelia” el filme comienza durante un viaje de estudios a la Patagonia, hace Catorce años, una adolescente se pierde en el bosque durante una noche nevada. A pesar de que la búsqueda es intensa nunca más se sabe de ella. Hoy Pipa, su mejor amiga, impulsada por la intuición y el amor que aún siente por ella, decide descifrar lo que ocurrió esa noche. Obsesionada por el pasado, Pipa vive concentrada en su trabajo donde sus únicos vínculos personales son con un comisario que la trata como a una hija y Alina, una huérfana rebelde. Sin imaginar las consecuencias, Pipa comienza a armar el rompecabezas que la lleva a pensar que lo que pareció un accidente pudo haber sido un plan. ¿Hasta dónde está dispuesta a buscar para encontrar la verdad? ¿Hasta dónde llegará por su mejor amiga?

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS