El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 17 de Octubre del 2018

16-05-2018

AMP presente en Encuentro Internacional de Maestros Latinoamericanos en Bolivia

LA RIOJA.- La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), participó del Primer Encuentro Internacional de Maestras y Maestros de Latinoamérica en el Estado Plurinacional de Bolivia, realizado el 11 y 12 de mayo en la ciudad de La Paz.

Las maestras y maestros invitados  al evento, destacaron los avances de promover una educación científica, técnica, tecnológica y artística; educación descolonizadora, comunitaria, intra-intercultural y plurilingüe; como los pilares básicos de este nuevo Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

Al respecto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, felicitó  a la Confederación de Maestras y Maestro Rurales de Bolivia (CONMERB) quienes fueron los anfitriones de este espacio de debate educativo. “Cerca de 8 mil a 9 mil maestros siguieron las intervenciones en  60 sedes, lo que muestra que hay una gran capacidad pero además interés de los maestros de espacios donde se dialogue, analice y reflexione sobre el tema educativo no solo del Estado Plurinacional sino de Latinoamérica”.

Beatriz del Valle Martínez, pro secretaria gremial de AMP, vocal de CTERA por la Lista Violeta y representante por la República Argentina, formalizó la invitación a los participantes, al VIII Congreso Internacional Popular en Defensa de la Escuela Pública, a desarrollarse en La Rioja el próximo 10 y 11 de Agosto;   de la misma forma,  el representante de Perú, Pedro Castillo; de México, Juan Melchor Román;  de Venezuela, Orlando Peréz Oropeza;  de Costa Rica, Luis Ricardo Jara Nuñez; de Chile Michael Humaña Concha, felicitaron a las  autoridades educativas Bolivianas y expresaron su agrado e interés al ministro de Educación, Roberto Aguilar, con quien compartieron un momento de diálogo donde lograron intercambiar sus expectativas y realidades en el ámbito educativo de sus países.

El presidente Evo Morales en el acto de inauguración, planteó la necesidad de hacer que este evento se pueda ampliar con la participación de otros países.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS