El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 14 de Noviembre del 2019

07-11-2019

PAGINA 12

Docentes chilenos protegen a los estudiantes de los Carabineros

CHILE.- Directivos, profesores y vecinos del Liceo Experimental Manuel de Salas de Santiago de Chile tuvieron un gesto ejemplar esta mañana, que rápidamente se viralizó en las redes, al formar un escudo humano para proteger a los estudiantes del operativo represivo montado por los Carabineros durante una manifestación pacífica de los jóvenes.

La reacción de la comunidad educativa para proteger a los estudiantes ocurrió luego de que la fuerza de seguridad llegara al edificio del Manuel de Salas, en la comunidad Ñuñoa, y comenzara a arrojar gases lacrimógenos para dispersar la manifestación de los jóvenes a favor de los reclamos que la sociedad chilena viene levantando desde el 18 de octubre.  

Los videos de estudiantes realizando tomas pacíficas de los colegios y liceos para involucrarse en la histórica protesta que lleva adelante el pueblo chileno se multiplicaron en los últimos días. La semana comenzó con el "súper lunes" , jornada en la cual los estudiantes abandonaron los institutos para salir a las calles.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS