El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 17 de Octubre del 2018

16-05-2018

Palestina retira a su embajador en EEUU como medida recíproca

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha retirado este martes al representante palestino en Washington en protesta por el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en contra del reglamento internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina, en un comunicado, ha informado de la decisión de Abás de retirar a su embajador en Estados Unidos, Husam Zomlot, quien también ejerce como jefe de la misión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en EE.UU., en protesta por el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén.

“Siguiendo las instrucciones directas del presidente de la Autoridad Palestina, el Ministerio de Asuntos Exteriores anuncia que el embajador en Washington y jefe de la misión de la Organización para la Liberación de Palestina, Husam Zomlot, ha sido retirado”, se lee en el comunicado difundido por la Cancillería palestina.

En el comunicado no se menciona la matanza de los palestinos en la Franja de Gaza a manos de las fuerzas israelíes: desde ayer más de 60 palestinos han muerto y unos 2800 han resultado heridos, entre ellos, varios niños y reporteros, durante las protestas en contra de la ocupación israelí y el traslado de la embajada de Estados Unidos a Al-Quds.

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, entrevistado por la cadena estadounidense ABC News, ha arremetido contra la Casa Blanca por su decisión de trasladar su embajada a los territorios ocupados y señala que la medida anunciada por el presidente palestino es una medida recíproca.

“Cuando Estados Unidos abrió su embajada en Jerusalén fue necesario que tomáramos una decisión recíproca y esta ha sido la nuestra”, enfatiza Al-Maliki, advirtiendo, además, de las repercusiones de la decisión de Estados Unidos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS